Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9108
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de productos para la armonización energética bajo la técnica de vitral falso en la ciudad de Quito
Autor : Calahorrano Arias, Gabriela Alejandra
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : VITRALES;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;INDUSTRIA MANUFACTURERA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Calahorrano Arias, G. A. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos para la armonización energética bajo la técnica de vitral falso en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Equilíbrala, es una compañía nueva en el mercado artesanal de la producción y comercialización de vitrales en la ciudad de Quito, cuyo fin es atender a personas que se preocupan por su bienestar físico, mental y espiritual, ofreciéndoles armonización energética mediante diseños de mandalas y amuletos orientales en vitrales elaborados bajo la técnica de pintura en frio. La iniciativa de emprender este plan de negocio nace porque se visualiza que actualmente las tendencias de consumo están enfocadas en la concientización del cuidado del medio ambiente y del bienestar del ser humano. De tal manera que la empresa ofrece productos que con sus diseños de mandalas son útiles para la meditación y relajación. Equilíbrala busca ser reconocida como la empresa pionera en el desarrollo del concepto de la armonización energética en Quito a través del uso de vitrales. Es por eso que tanto a nivel operativo como administrativo cuenta con personal altamente capacitado en su área de especialización para poder ofrecer un producto de calidad que sea competitivo en el mercado. Como parte de la estrategia de la empresa, esta contará con un local ubicado en un sector estratégico donde haya alta afluencia de personas que estén interesadas en el concepto del bienestar de mente, alma y cuerpo. Además, es importante mencionar que el taller para la elaboración de los vitrales es en la parte trasera del local de ventas, es así que se ahorra gastos de logística, En definitiva, Equilíbrala es un proyecto competitivo y prometedor por su originalidad, esta muestra que existe un nicho de mercado potencial que se encuentra desatendido. Se considera que el proyecto cuenta con un amplio horizonte, no obstante, se analiza la viabilidad del negocio para los siguientes 5 años mediante una evaluación financiera.
Descripción : Equilíbrala is a new Company in the artisan market of the production and commercialization of stained glass in the city of Quito, whose purpose is to serve people who care about their physical, mental and spiritual wellbeing, offering energy harmonization through designs of mandalas and oriental amulets at stained glass produced under the technique of cold painting. The origin of the initiative to start this business plan is that currently consumer trends are focused on the awareness of the care of the environment and the wellbeing of the human being. Thus the company offers products with mandala designs that are useful for meditation and relaxation. Equilíbrala seeks to be recognized as the pioneer company in the development of the concept of energy harmonization in Quito through the use of stained glass. That is why, the enterprise have highly trained personnel in operationally and administratively areas. In order to offer a quality product that would be competitive in the market. As part of the strategy of the company, it will have a location placed on a strategic zone where there are many people who are interested in the concept of wellbeing of mind, soul and body. It is also important to mention that the workshop for the production of the stained glass is in the back part of the sales room, so it saves logistics costs Finally, Equilíbrala is a competitive project and promising for its originality, this shows that there is a potential market niche that is unattended. It is considered that the project has a broad horizon; however, the viability of the business is only analyzed for the following 5 years through a financial evaluation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9108
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-01.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons