Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Guerrero, Andrés Isidro-
dc.creatorPerujo Jaramillo, María Gabriela-
dc.creatorQuiroz del Pozo, María Beatriz-
dc.date.accessioned2018-05-16T19:31:39Z-
dc.date.available2018-05-16T19:31:39Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationPerujo Jaramillo, M. G.; Quiroz Del Pozo, M. B. (2001). Desarrollo de una estrategia de marketing para United Flowers of Ecuador, para comercializar rosas ecuatorianas a través del Internet (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2001-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9089-
dc.descriptionThe theme we chose for the development of our dissertation project, is to develop a marketing strategy for a company that markets Ecuadorian roses through the internet, aimed at a market segment of florists in the city of Miami. The content of this dissertation project has a whole study on the traditional World Floriculture Industry, which allowed us to identify the leading countries in both supply and demand of flower products. From this we could conclude that the leading country in demand for flower products is the United States and Ecuador thanks to its large floriculture industry that currently counts as the bidding country. We also found the Global Floriculture Industry with a presence on the Web, which allowed us to analyze and understand the optimal functioning of a flower trader that uses the Internet as a means to promote the sale of its products. We analyzed all the online tools necessary to implement this business, as well as the leading companies in providing all these services, in addition to the transportation companies specialized in flowers that allow us to provide a door-to-door service. We conducted an exhaustive analysis of marketing, supported by Web Marketing tools, which allowed us to identify the segment or niche to which we will focus our efforts as well as the strategies to be used, among others.en
dc.description.abstractEl tema que escogimos para la elaboración de nuestro proyecto de disertación, es el desarrollar una estrategia de marketing para una empresa que comercialice rosas ecuatorianas a través de internet, orientada a un segmento de mercado de floristerías en la ciudad de Miami. El contenido de este proyecto de disertación cuenta con todo un estudio sobre la Industria Florícola Mundial tradicional, mismo que nos permitió identificar los países líderes tanto en oferta como en demanda de productos florícolas. De este pudimos concluir que el país líder en demanda de productos florícolas es los Estados Unidos y Ecuador gracias a su gran industria florícola que cuenta en la actualidad como el país ofertante. También encontramos a la Industria Florícola Mundial con presencia en la Web, mismo que nos permitió analizar y entender el óptimo funcionamiento de una comercializadora de flores que se utiliza al internet como medio para la promoción de venta de sus productos. Se analizó a todas las herramientas en línea necesarias para implementar este negocio, así como también a las empresas líderes en brindar todos estos servicios, adicionalmente se analizó a las empresas de transporte especializadas en flores que nos permitan brindar un servicio puerta a puerta. Realizamos un exhaustivo análisis del marketing, apoyado por las herramientas de Web Marketing, mismo que nos permitió identificar el segmento o nicho al cual vamos a enfocar nuestros esfuerzos como también las estrategias a ser utilizadas, entre otros.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2001es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectUNITED FLOWERSes_ES
dc.subjectROSASes_ES
dc.subjectNEGOCIOS POR INTERNETes_ES
dc.titleDesarrollo de una estrategia de marketing para United Flowers of Ecuador, para comercializar rosas ecuatorianas a través del Internetes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2001-15.pdf61,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.