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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Cedeño, Gabriel Alejandro-
dc.creatorChávez Reina, Karina Alexandra-
dc.creatorAmador Dagama, Jackeline Catalina-
dc.date.accessioned2015-06-02T17:23:21Z-
dc.date.available2015-06-02T17:23:21Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationChávez Reina, K. A.; Amador Dagama, J. C. (2008). Proyecto de factibilidad técnica, económica y de mercado, de una bebida natural energizante a base de quinua (Chenopodium quinua) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAG-2008-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/888-
dc.description.abstractPara mantenerse activo, el cuerpo necesita obtener energía de los alimentos. La clave de una buena alimentación está en saber balancear las proteínas, carbohidratos y grasas. Sin embargo, en el mercado se encuentra una serie de productos que no respetan este balance siendo muchas veces productos sintéticos a base de conservantes, preservantes y drogas, una de ellas las mal llamadas “bebidas energizantes” que no son otra cosa que bebidas con exagerado contenido de azúcar a las que se les ha sido añadidas estimulantes creando un efecto falso de energía. En la necesidad de ofertar un producto 100% natural con los mismos efectos, se plantea la creación de Andean Beverages, una empresa que se encargará de desarrollar, producir y comercializar una bebida energizaste en la ciudad de Quito. La principal materia prima para la elaboración del producto será la Quinua porque es un alimento nutricionalmente completo y de fácil digestión, razones suficientes para que en los pueblos andinos la conozcan como cereal madre, el único capaz de reemplazar, en situación de emergencia, a la leche materna. Para medir la aceptación que tendría un energizante bajo estas características, se realizó un estudio del comportamiento actual del mercado, su oferta, su demanda, los hábitos de consumo por parte de la población joven, sus exigencias, etc., para finalmente determinar qué y cuanto producir. En la parte que compete a ingeniería se analiza el cómo producir, la materia prima a utilizar y los procesos a desarrollar para obtener una bebida energizante sana, inocua, nutritiva y organolépticamente aceptable. Para dar a conocer el producto en los mercados, se propone un plan de promoción y publicidad donde se destaca las bondades nutritivas del nuevo producto. Para finalizar, en el capítulo financiero se midió los ingresos y egresos concernientes a la actividad para evaluar la factibilidad económica dando como resultado un proyecto que amerita ser tomado en cuenta.es_ES
dc.format.extent199 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBEBIDAS ENERGIZANTESes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectOFERTA-DEMANDAes_ES
dc.subjectQUINUAes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad técnica, económica y de mercado, de una bebida natural energizante a base de quinua (Chenopodium quinua).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

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