Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8840
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una tienda online comercializadora de accesorios de moda para hombres de Quito
Autor : Medina Romero, Kevin Andrés
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;VENTAS POR INTERNET;INDUSTRIA TEXTIL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Medina Romero, K. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una tienda online comercializadora de accesorios de moda para hombres de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto consiste en la creación de una plataforma online para la venta de accesorios de vestir de moda masculinos dirigida a hombres de edad adulta de la ciudad de Quito. “Men Style Box” ofertara a través de su tienda virtual y Facebook cuatro productos, que consisten en una caja que contiene un juego de accesorios de vestir acorde a una temática u ocasión. Los accesorios que conforman cada juego combinan entre sí y se seleccionan bajo un esquema de estilo y últimas tendencias de moda. Adicionalmente la empresa ofrecerá asesoría a través de la generación de contenido relacionado a la moda y al uso de los accesorios de vestir en sus redes sociales, blog de la página de la empresa y en un folleto que será enviado en cada caja. La tienda online contará con un diseño moderno el cual se ajusta a la pantalla de cualquier teléfono inteligente. En la misma se podrán observar los cuatro juegos de manera detalla. La plataforma en la que se desarrollará y gestionará la tienda virtual es “Shopify” la cual ofrece múltiples funciones como números de productos ilimitados, tarjetas de regalo, website y blog, análisis de fraude, entre otras. Los accesorios de vestir serán importados con la plataforma de comercio electrónico de china “Aliexpress.com” en la que se encuentran gran variedad de accesorios para la creación periódica de nuevos conjuntos. La empresa contratará a SERVIENTREGA S.A. como el proveedor de servicio de entrega. “Men Style Box” estará enfocado a hombres de la ciudad de Quito, con edades comprendidas de 22 a 45 años, de niveles socioeconómicos medio y medio alto, que accedan a internet con una frecuencia diaria y que hayan realizado compras de accesorios de vestir en internet. Es importante analizar la oportunidad del negocio, debido a que las necesidades y comportamientos de compra de los consumidores han cambiado con la aparición del internet. Hoy en día los hombres se preocupan más por su imagen personal y en el país no existe una plataforma virtual que ofrezca algo similar. Debido a esto el proyecto llamaría la atención del mercado al que se dirige ya que los consumidores tendrán una alternativa práctica, innovadora y cómoda para llevar su imagen personal a otro nivel.
Descripción : The present project consists of the creation of an online platform for the sale of male fashion clothing accessories aimed at adult men from the city of Quito. “Men Style Box” offers through its virtual store and Facebook four products, which consist of a box containing a set of clothing accessories according to a theme or occasion. The accessories that make up each set combine with each other and are selected under a scheme of style and latest fashion trends. Additionally, the company will offer advice through the generation of content related to fashion and the use of clothing accessories in their social networks, blog of the company's website, and in a brochure that will be sent in each box. The online store will have a modern design which fits the screen of any smartphone. In it, the four set can be observed in detail. The platform in which the virtual store will be developed and managed is “Shopify” which offers multiple functions such as unlimited product numbers, gift cards, website and blog, fraud analysis, among others. Clothing accessories will be imported with the e-commerce platform of china “Aliexpress.com” in which are a variety of accessories for the periodic creation of new sets. The company will hire SERVIENTREGA S.A. as the delivery service provider. “Men Style Box” will be focused on men from the city of Quito, aged between 22 and 45 years old, of medium and medium high socioeconomic levels, who has access to the internet on a daily basis, and who have made purchases of clothing accessories on the internet. It is important to analyze the business opportunity, because the needs and buying behavior of consumers have changed with the appearance of the internet. Today men are more concerned about their personal image and in the country does not exist a virtual platform that offers something similar. Because of this, the project would draw the attention of the market to which it is directed since consumers will have a practical, innovative and comfortable alternative to take their personal image to another level.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8840
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-05.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons