Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8810
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de una microempresa dedicada a la producción de envases de hojalata de uso no alimenticio
Autor : Yarad Haro, Andrea Stephany
Pérez Córdova, Fausto Alejandro
Tutor : Cóndor Salazar, Julio César Oswaldo
Palabras clave : MICROEMPRESAS;EMPRENDEDORES;ADMINISTRACIÓN COMERCIAL;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ENVASES DE HOJALATA
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006
Citación : Yarad Haro, A. S.; Pérez Córdova, F. A. (2006). Diseño e implementación de una microempresa dedicada a la producción de envases de hojalata de uso no alimenticio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo tiene como finalidad la implementación y el diseño de una planta industrial para la elaboración de envases de hojalata, que a su vez serán destinados al almacenamiento de pintura, laca o cualquier sustancia no alimenticia. Ya que la demanda de este producto está en constante crecimiento, debido principalmente al auge del sector de la construcción, resulta atractiva la idea de producir estos envases por su gran aceptación, su relativa, fácil elaboración y principalmente por las grandes cantidades en las que se lo vende. Dado que la elaboración de los envases requiere de un proceso tecnificado y detalladamente controlado, es parte de este informe encontrar y diseñar la forma de fabricar al producto de una forma eficiente y segura, que de cómo resultado un producto de calidad y que satisfaga las necesidades de sus usuarios. Pero, como toda empresa lucrativa, ha sido parte primordial del proyecto el crear una planta cuya eficiencia radique en la rentabilidad y en la reducción de costos, para ello se ha recurrido ha modernas estrategias orientadas a la planeación y control de procesos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8810
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2006-07.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.