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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de la creación de un sistema de comunicación visual a través de un estudio de mercado para la PYME de calcetines de venta mayorista “Wilson” del cantón Antonio Ante
Autor : López Esparza, Marlon Nicolás
Tutor : Endara Chimborazo, Juan Carlos
Palabras clave : DISEÑO DEL PRODUCTO;COMUNICACIÓN VISUAL;PROMOCIÓN DEL PRODUCTO;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : López Esparza, M. N. (2020). Propuesta de la creación de un sistema de comunicación visual a través de un estudio de mercado para la PYME de calcetines de venta mayorista “Wilson” del cantón Antonio Ante (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La fábrica de calcetines “Wilson” no cuenta con un sistema de comunicación visual para ingresar a la venta minorista, lo cual ha comenzado amenazar su estabilidad económica y la de sus empleados. Debido a la importación de producto chino al país por su bajo costo de manufactura y venta. Para mejorar su imagen, se ha decidido rediseñar su marca, crear señalética, redes sociales, sitio web, rediseño de sus sub-marcas, etiquetas de producto, mercadería y diseño de papelería corporativa para las necesidades de los usuarios y público en general. Para definir su diseño final, se utilizó el método de investigación mixta, haciendo uso de entrevistas al usuario objetivo con una muestra de 68 personas de 20 a 35 años y entrevistas a profesionales relacionados a la experticia del proyecto en este caso una Community manager, al propietario de la fábrica y al vendedor minorista del producto. Finalmente, para elegir entre las propuestas expuestas, se optó por una paleta cromática Aqua esta opción se obtuvo de los resultados arrojados en las encuestas al usuario objetivo, se mantuvo un estilo simple y moderno simple para brindar seriedad a la empresa. A través de este trabajo se analizó los beneficios de mejorar la imagen institucional de una PYME de calcetines en el país, estando lista para ingresar a la venta minorista.
Descripción : The “Wilson” socks factory does not have a visual communication system to enter retail, which has begun to threaten its economic stability and that of its employees. Due to the import of Chinese product to the country for it’s low cost of manufacture and sale. To improve its image, it has been decided to redesign it’s brand, create signage, social networks, website, redesign of its sub-brands, and product labels, merchandise and corporate stationery design for the needs of users and the general public. To define its final design, the mixed research method was used, making use of interviews with the target user to a sample of 68 people from 20 to 35 years old and interviews with professionals related to the project's expertise in this case a community manager, factory’s owner and the product retailer. Finally, to choose between the proposals presented, an aqua color pallete scheme was chosen, this option was obtained from the results obtained in the surveys of the target user, a simple modern style was maintained at the same time to provide seriousness to the company. Through this work, the benefits of improving the institutional image of an SME of socks in the country were analyzed, being ready to enter retail.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/877
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