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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa que ofrezca servicios de marketing relacional a las PYMES de servicios de la ciudad de Quito
Autor : Jaramillo Vélez, Paola Verónica
Naranjo, Vicente Eduardo
Tutor : Naranjo Espinoza, Jaime Oswaldo
Palabras clave : TECNOLOGIA EN MARKETING;EMPRESA DE MARKETING RELACION AL PLAN DE NEGOCIOS;PYMES DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Jaramillo Vélez, P. V.; Naranjo, V. E. (2008). Plan de negocios para la implementación de una empresa que ofrezca servicios de marketing relacional a las PYMES de servicios de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en la elaboración de un plan de negocios que permita la implementación de una empresa que ofrezca servicios de marketing relación, en especial la verificación del tipo de Atención al cliente que brindan las PYMES de servicios en la ciudad de Quito. Para la creación del plan de negocios se realizaron ocho capítulos, los mismos que se encuentran analizados detalladamente: El capítulo uno expone los aspectos generales del negocio incluidos los objetivos. El capítulo dos analiza el sector servicios en la ciudad de Quito, la industria de servicios de asesoría profesional en el área de Marketing, considerando factores del macro y micro entorno que influyen directa o indirectamente, también se emplearon herramientas útiles como el Diagrama de Producto Genérico y el modelo de las fuerzas de Porter. En el Capítulo tres se elaboró la investigación de mercados, utilizamos como herramienta de investigación cualitativa a la Entrevista a Profundidad, por medio de la cual se conoció las necesidades y falencias que tienen las PYMES en lo referente a la Atención al Cliente así como su interés en contratar este tipo de asesorías. El Capítulo cuatro comprende el funcionamiento de la empresa el cual incluye: misión, visión, objetivos, estrategias, valores, las matrices FODA, EFE Y EFI y el organigrama organizacional. El Capítulo cinco se enfoca básicamente al Plan de Marketing, en el cual se detalla el producto a ofrecer, los objetivos, la segmentación y el Mix de Marketing, con el fin de lograr un posicionamiento que se refleje en la proyección de ingresos. En el capítulo seis se efectuó el análisis financiero, en el cual se examina la tasa de descuento ( 15 por ciento ), la inversión, los gastos, el capital de trabajo y la proyección del flujo de efectivo en tres escenarios: pesimista, esperado y optimista. Para estos escenarios se obtuvieron valores positivos en el TIR Y EN VAN. El Capítulo siete plantea posibles riesgos del negocio y sus respectivas soluciones. Finalmente, el capítulo ocho describe las conclusiones y recomendaciones del plan de negocios. Se puede concluir que Jaramillo y Naranjo, Soluciones Integrales, tiene una clara oportunidad ya que es viable y financieramente rentable. Adicionalmente el segmento al que se quiere llegar no cuenta con una adecuada atención por parte de empresas que ofrecen servicios de Marketing en la actualidad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8759
Aparece en las colecciones: Tecnología en Marketing

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