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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un proceso de diseño aplicado a una nueva línea de indumentaria casual de mujer, para la asociación Createx con el fin de direccionarla a mercados nuevos, generando altos niveles competitivos en el sector textil
Autor : Terán Nolivos, David Nicolás
Tutor : Cuervo Monguí, Óscar Andrés
Palabras clave : DISEÑO TEXTIL;ROPA;INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Terán Nolivos, D. N. (2017). Propuesta de un proceso de diseño aplicado a una nueva línea de indumentaria casual de mujer, para la asociación Createx con el fin de direccionarla a mercados nuevos, generando altos niveles competitivos en el sector textil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación es un trabajo en conjunto con el GAD de la parroquia de Calderón y la Universidad de las Américas. Para evidenciar el desarrollo textil en el país nos remontamos a contar la historia del sector textil en el Ecuador sus inicios y los avances que posteriormente el mismo ha tenido a su vez se determinan los problemas que el sector textil tiene mediante la llegada de multinacionales al país que han creado competencia desleal en las ciudades más grandes del país afectando directamente a los artesanos. El caso de estudio es la asociación Createx que con su dueña Geovana Caizaluisa que se encuentra más de 20 años en el sector textil confeccionando prendas de vestir para niños. Mediante un estudio que se realizó en la asociación se pudo evidenciar fortalezas y debilidades que tiene las mismaS lo que direccionó de mejor manera al proyecto haciendo que el planteamiento de la solución para la asociación se determine en buscar un nuevo nicho de mercado que busca ser satisfecho. Para esto se determinó la creación de una nueva línea de indumentaria para la asociación que atraiga a nuevos clientes y optimice su posición económica que se encuentra actualmente. Mediante un estudio de mercado se pudo determinar que las personas que más adquieren indumentaria son mujeres adolescentes que van desde los 19 a 25 años, para satisfacer sus necesidades se creó una nueva colección de ropa de mujer que sea moderna y se adapte a las necesidades del usuario, se realizaron un estudio de tendencias que determinaba la línea de prendas de vestir que actualmente se usa en adolecentes mujeres , se pudo determinar las prendas que más adquieren las mujeres y se realizó fichas técnicas para su posterior confección, al tener los primeros prototipos se pudo evidenciar los acierto y problemas que evidenciaban las mismas lo que nos indicó las mejoras que se deben realizar para su futura fabricación. Este proyecto de titulación lo que busca es mediante el diseño ayudar a las personas que por desconocimiento parcial o total en diseño no encuentran la forma más objetiva de modificar su modelo de negocio para así satisfacer a un nuevo nicho de Mercado.
Descripción : The following work of titling is a collaboration with the GAD from the parish of Calderón and the University of the Americas. To demonstrate the textile manufacture in the country, we go back to tell the history of the textile sector in Ecuador, its beginnings and the developments that it has had. At the same time, it determinates the problems that the textile sector has though the arrival of the multinationals to the country, which had created unfair competition in the largest cities of the country, affecting the artisans directly. The case of study is the association Createx whose owner is Geovana Caizaluisa that has been in the textile sector for more than 20 years making children's clothing. Through a study realized in the association, It was be possible to show the strengths and weaknesses that has, which lead the project a better way, Formulación del Ploblema new niche of the market who looks to be satisfied. To do this it was determined the creation of a new line of clothing for the association, that attracts new customers and optimize their current economic position. Through a study of the current market, it could determine that the people who more acquire clothing are adolescent women in ranges from 19 to 25 years, in order to satisfy their needs, it was created a new collection of women's clothing that is modern and suited to the user needs. It was realized a trend study that determined the currently line of clothing used in adolescent women, and could determine the clothes that women more acquire and technical sheets were made for their subsequent development, by having the first prototypes where it could demonstrate the success and problems that were shown, the ones who indicates the improvements that must be made for its future manufacture. The thing that seeks this project of titling is that through the design to help the people that by partial or total unknowing of the design, do not find the most objective way to modify their business model to satisfy a new market niche.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8721
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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