Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8672
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de imagen y packaging para el producto ancas de rana, usando como modelo la Asociación de Productores Autónomos de Ranas de la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora
Autor : Patiño Izquierdo, Gicela Miroslava
Tutor : Cuervo Monguí, Óscar Andrés
Palabras clave : DISEÑO INDUSTRIAL;EMPAQUE Y EMBALAJE;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ZAMORA CHINCHIPE-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Patiño Izquierdo, G. (2017). Propuesta de imagen y packaging para el producto ancas de rana, usando como modelo la Asociación de Productores Autónomos de Ranas de la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Asociación de Productores Autónomos de Ranas de la Provincia de Zamora Chinchipe ubicada en el cantón Zamora, hace 23 años atrás se dedica a la crianza de las mejores ranas a nivel de Sudamérica, estas son exportadas a Estados Unidos y Europa, en base a la investigación se desarrolla Crog una marca que busca ser la imagen e identificar de manera exacta a la Asociación, esta propuesta está diseñada con el fin de ayudar a la empresa a elevar sus ventas, mejorar su presentación, mejorar la calidad de empaque, ingresar al mercado nacional y hacerse conocer para obtener un crecimiento en bienestar de la misma. Para complementar este proyecto se propone dos empaques, uno internacional para llegar al consumidor fijo y evitar que las ranas se exporten vivas y otro nacional para insertar el producto al mercado ecuatoriano y llegar al target elegido para que con el tiempo se vuelva un producto conocido y se exhiba en los supermercados del país.
Descripción : The Asociación de Productores Autonomos de Ranas, from Zamora Chinchipe Province, located in canton Zamora, has worked on the breeding of the best frogs in South America for 23 years, which are exported to the United States and Europe. The trademark Crog is developed based on the research made in this project, aiming to represent the corporate identity of this association. The design proposal aims to improve the association sales, its corporate image that presented to the public, improve the association product packaging system, gain presence in the national market and become known nationally and internationally, all for the general wellbeing of the association. Two packaging designs have been proposed in this project; one that is directly aimed to a specific international consumer target, avoiding the necessity for living frogs to be exported, and another packaging design that helps the product to be introduced into the national market, eventually becoming a well-known product that can be displayed and purchased in national supermarkets.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8672
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-41.pdf10,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons