Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/852
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación para promocionar localmente al bosque petrificado Puyango ubicado en las provincias ecuatorianas de El Oro y Loja como una novedosa alternativa turística
Autor : Salazar Arcaya, Santiago Andrés
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;ALTERNATIVA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Salazar Arcaya, Santiago Andrés (2010). Propuesta de un plan de comunicación para promocionar localmente al bosque petrificado Puyango ubicado en las provincias ecuatorianas de El Oro y Loja como una novedosa alternativa turística. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 230 p.
Resumen : El Bosque Petrificado Puyango se encuentra localizado al sur del Ecuador entre las provincias de El Oro y Loja limitando con Tumbes (Perú) y pese a ser uno de los lugares más hermosos que tiene el país no es explotado como una novedosa alternativa turística nacional e internacional puesto que se brinda prioridad al turismo en Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca, ocasionando el desconocimiento por parte de la población sobre la riqueza natural que posee el sur del país, además de causar la falta de promoción del Bosque Petrificado Puyango hacia el resto del mundo. Sin embargo, el desconocimiento de la existencia e importancia del Bosque Petrificado Puyango no solo refleja el escaso apoyo que sufren las reservas ecológicas en el Ecuador ya que a pesar de haber sido declarado tesoro perteneciente al Patrimonio Nacional, no está libre de que se susciten problemas como la destrucción continua de los fósiles que en él se encuentran. La comunicación es hoy en día una de las ciencias más revolucionarias en el ámbito organizacional, especialmente en lo que se refiere a la Comunicación Corporativa cuyo principio es conciliar los intereses de los públicos internos y externos haciendo que estos compartan los mismos intereses bajo una similar cultura corporativa logrando así el posicionamiento y la manutención de una imagen organizacional saludable. Otra de las características importantes de la Comunicación Corporativa es el poder que se ejerce mediante una toma de decisiones enfocada en la satisfacción de los objetivos de la organización y de sus públicos. El Bosque Petrificado Puyango es uno de los lugares de mayor importancia turística en el Ecuador debido a que es el más extenso en el mundo, además de ser un centro de investigación paleontológica y poseer una variedad en cuanto a flora y fauna, sin embargo, no existen propuestas comunicacionales para promocionarlo turísticamente a nivel nacional e internacional. El objetivo principal para lograr el desarrollo de este proyecto fue entonces promocionar a nivel nacional al Bosque Petrificado Puyango para convertirlo en un atractivo turístico del Ecuador, lo cual se logrará a través del cumplimiento del Plan Estratégico de Comunicación propuesto. Sin embargo, el desarrollo de este proyecto va más allá del diseño de estrategias y tácticas, pues se trata de mediante la difusión adecuada dar la importancia a las riquezas naturales y turísticas que tiene el Ecuador.
Descripción : Puyango the Petrified Forest is located in the south of Ecuador in the provinces of El Oro and Loja bordering Tumbes (Peru) and despite being one of the most beautiful places in the country has not exploited as a novel alternative national and international tourist since it gives priority to tourism in Galapagos, Quito, Guayaquil and Cuenca, leading to ignorance on the part of the population on the natural wealth that has the country south and causing the lack of promotion of the Petrified Forest Puyango to the rest of world. However, ignorance of the existence and importance of the Petrified Forest Puyango not only reflects the lack of support faced by ecological reserves in Ecuador and that despite having been declared a treasure belonging to the National Trust, is not free of problems that arise as the continued destruction of the fossils are found. Communication is today one of the most revolutionary science in the organizational field, especially in regard to the Corporate Communications whose principle is to reconcile the interests of internal and external public by making these share the same interest in a similar culture thus achieving corporate positioning and maintenance of a healthy organizational image…
URI : http://localhost:8080/handle/33000/852
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons