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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la exportación de pulpa de Jackfruit al mercado de Estados Unidos
Autor : Hidalgo Maldonado, Stephanie Priscila
Tutor : Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Palabras clave : EXPORTACIONES;PULPA DE FRUTA;ECUADOR;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Hidalgo Maldonado, S. P. (2017). Plan de negocio para la exportación de pulpa de Jackfruit al mercado de Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como fin demostrar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y exportación de concentrado de pulpa de jackfruit al mercado estadounidense. Primero se identificó el país al cual se realizará la exportación (Estados Unidos), seguido del análisis PESTEL y cinco fuerzas de PORTER tanto de Ecuador que será el país donde se realizará la producción y Estados Unidos en donde se comercializará el producto. Por otra parte, se realizaron encuestas a ciudadanos de Estados Unidos, Arizona con la finalidad de conocer sus gustos y preferencias, junto con entrevistas a expertos y posibles clientes para reforzar la información y obtener datos más verídicos. Adicionalmente, se hizo un estudio de marketing donde consta el precio, plaza producto y promoción (4P s), con la finalidad de indicar una adecuada estructura organizacional para la creación empresa. Finalmente, se realizó el respectivo estudio financiero para comprobar la viabilidad del proyecto, el cual consta de: Proyecciones de Estados financieros, Inversión Inicial, capital de trabajo, Estructura de capital, financiamiento e Indicadores financieros. Después del estudio realizado y mencionado anteriormente, se puede decir que el segmento de mercado analizado desea un producto con las características que ofrece el proyecto ya que satisface las necesidades del consumidor. El plan de marketing se encuentra realizado dentro de lo dispuesto por los clientes e industria. Se puede concluir que el proyecto es factible para poner en marcha el negocio.
Descripción : The present business plan aims to demonstrate the feasibility of creating a company dedicated to the production and export of concentrated jackfruit pulp to the US market. First, the country to be exported (United States) was identified, followed by the PESTEL analysis and five Porter forces from Ecuador, which will be the country where the production will take place and the United States where the product will be marketed. On the other hand, surveys were conducted to citizens of the United States, Arizona in order to know their tastes and preferences, along with interviews with experts and potential clients to reinforce the information and obtain more truthful data. In addition, a marketing study was carried out in which price, square, product and promotion (4P s) were recorded, with the purpose of indicating an adequate organizational structure for the creation of a company. Finally, the respective financial study was carried out to verify the feasibility of the project, which consists of: Projections of Financial Statements, initial investment, working capital, capital structure, financing and financial Indicators. After the study carried out and mentioned above, it can be said that the market segment analyzed wishes a product with the characteristics offered by the project as it satisfies the needs of the consumer. The marketing plan is realized within the willingness of the clients and industry. It can be concluded that the project is feasible to start up the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8470
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