Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8468
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de uvillas deshidratadas a granel al mercado de Alemania
Autor : Zuleta Medina, José Adrián
Tutor : Suasnavas Lamboglia, Gianni Paolo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;UVILLA;EXPORTACIONES;ECUADOR;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Zuleta Medina, J. A. (2017). Plan de negocios para la producción y exportación de uvillas deshidratadas a granel al mercado de Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios analiza la viabilidad comercial y financiera de la comercialización y exportación de uvillas deshidratadas a granel al mercado de Alemania. La empresa iniciará enviando uvillas deshidratadas a la ciudad de Hamburgo, para evaluar la aceptación del mismo y en el futuro se diversificará. La industria de alimentos procesados está tomando un impulso en nuestro país gracias al cambio de la matriz productiva y al incentivo de las exportaciones. En la oportunidad de negocio se identificó una alta demanda de personas que buscan una mejor calidad de vida consumiendo productos saludables y de buena calidad. El trabajo presenta varios temas para conocer el nivel de aceptación del producto en el mercado europeo. Se inició por realizar una investigación de mercado, posteriormente se ejecutó una análisis cualitativo y cuantitativo tomando el mercado meta del proyecto que son personas residentes de Hamburgo que tengan una edad entre 18 a 60 años de sexo masculino o femenino con un nivel socio económico A y B que busquen el cuidado de la salud. La estrategia de internacionalización será de manera indirecta, es decir que se utilizarán intermediarios, distribuidores calificados, para que el producto sea comercializado en los distintos canales de consumo. La estrategia de precios será por medio de la penetración de mercados y la fijación de precios basado en costos. Por otra parte, se participará en ferias internacionales, como también en rondas de negocios, así mismo, se utilizará una página web a disposición del público en general para información completa de la empresa y por último el uso de redes sociales para dar a conocer el producto. Finalmente, se llegó a determinar que para el proyecto será necesaria la inversión inicial de $74.779, los cuales $29.911 serán de capital propio y $44.867 financiado. A través de esta inversión se tiene previsto un lapso de 2 años aproximadamente para cubrir la inversión realizada, con un VAN del $155.100,39 y un TIR de 65,51%, proporcionando una viabilidad del proyecto positiva.
Descripción : The present business plan analyzes the commercial and financial viability of the commercialization and export of dried dehydrated grapes to the German market. The company will start shipping dehydrated grapes to the city of Hamburg, to evaluate the acceptance of the same and in the future will diversify. The processed food industry is gaining momentum in our country thanks to the change in the productive matrix and the incentive of exports. In the business opportunity was identified a high demand of people seeking a better quality of life consuming healthy products and good quality. The project presents several topics to know the level of acceptance of the product in the European market. A market research was initiated, then a qualitative and quantitative analysis was carried out, taking the target market of the project, who are Hamburg residents aged between 18 and 60 years, male or female, with a socio-economic level A and B seeking health care. The strategy of internationalization will be in an indirect way, that is to say that intermediaries will be used, qualified distributors, so that the product is marketed in the different consumer channels. The pricing strategy will be through market penetration and cost-based pricing. On the other hand, it will participate in international fairs, as well as in business rounds, as well; a web page will be made available to the general public for complete information of the company and finally the use of social networks to publicize the product. Finally, it was concluded that the project will require the initial investment of $ 74,779, of which $ 29,911 will be equity and $ 44,867 will be financed. Through this investment, a period of approximately 2 years is planned to cover the investment made, with a NPV of $ 155,100.39 and a TIR of 65.51%, providing a viability of the positive project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8468
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-108.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons