Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8400
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de mango fresco al mercado de Estados Unidos
Autor : Benavides Garzón, Gabriela de los Ángeles
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;MERCADOTECNIA;INDUSTRIA ALIMENTICIA;FRUTAS;MANGO;ESTADOS UNIDOS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Benavides Garzón, G. A. (2018). Plan de negocios para la exportación de mango fresco al mercado de Estados Unidos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de negocios para la creación de la empresa Exótic Fruits S.A., cuya actividad se basa en la comercialización de frutos exóticos ecuatorianos, entre los cuales se inicia con la comercialización de mango fresco al país de Estados Unidos. Actualmente la tendencia de consumo en países de primer mundo como Estados Unidos se basa en concientizar y dar prioridad al cuidado de la salud, el medio ambiente y el desarrollo social que puede influir en las comunidades que se encuentran involucradas en la cadena de valor de la actividad de comercialización. Exótic Fruits selecciona pequeños agricultores, brindándoles capacitación y guía para que puedan trabajar sus cultivos y aquellos de donde proviene la fruta con principios de agricultura limpia, aminorando el impacto ambiental de nuestra gestión. Forjamos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores basados en principios de confianza, sostenibilidad y comercio justo, además aportando a la comunidad de cultivo de la materia prima mediante la inclusión laboral de mujeres y oriundos del sector. En el caso del mango se toman en cuenta las variedades Tommy Atkins, Kent y Ataulfo debido a la apreciación que tienen de ellos tanto en mercados americanos como europeos. Mediante el análisis macroeconómico, plan de marketing, operativo y financiero, se confirma la factibilidad de exportación de mango fresco al país de Estados Unidos.
Descripción : This thesis consists of the development of a business plan for the creation of the company Exotic Fruits SA., whose activity is based on the commercialization of exotic Ecuadorian fruits, among which begins with the commercialization of fresh mango to the country of U.S. Currently the consumption trend in first world countries such as the United States is based on raising awareness and giving priority to the care of health, the environment and social development that can influence the communities that are involved in the value chain of the marketing activity. Exotic Fruits selects small farmers, providing training and guidance so that they can work their crops and those from which the fruit comes with principles of clean agriculture, reducing the environmental impact of our management. We forge long term relationships with our suppliers based on principles of trust, sustainability and fair trade, as well as contributing to the community of raw material cultivation through the labor inclusion of women and natives of the sector. In the case of mango, the varieties Tommy Atkins, Kent and Ataulfo are taken into account due to the appreciation they have of them in both American and European markets. Through the macroeconomic analysis, marketing, operational and financial plan, the feasibility of exporting fresh mango to the country of the United States is confirmed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8400
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2018-04.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons