Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/836
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias comunicacionales, orientadas a dar a conocer a la ciudadanía quiteña las posibilidades que ofrece el edificio del antiguo Hospital Militar, para ser utilizado como escenario de diferentes actos culturales y empresariales, tanto a nivel local como internacional
Autor : Hidalgo Coronel, Ruth Lorena
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Hidalgo Coronel, Ruth Lorena (2010). Propuesta de estrategias comunicacionales, orientadas a dar a conocer a la ciudadanía quiteña las posibilidades que ofrece el edificio del antiguo Hospital Militar, para ser utilizado como escenario de diferentes actos culturales y empresariales, tanto a nivel local como internacional. Facultad de Ciencias de la Comunicación Y Artes Visuales. UDLA. Quito. 98 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación fue elaborado gracias a un dedicado proceso investigativo, para lo cual se utilizaron fuentes bibliográficas directas e indirectas, encuestas con preguntas cerradas y de opción múltiple, y entrevistas a personas relacionadas con el tema. El primer capítulo comprende la descripción del edificio en todos sus ámbitos, las muestras internas, su historia y restauración. La parte introductoria habla acerca de la arquitectura republicana de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, además de una amplia información sobre el FONSAL, Institución a cargo de la restauración del edificio del Antiguo Hospital Militar. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico de la comunicación aplicable al presente proyecto. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) también forma parte de este capítulo, puesto que la época actual exige adaptarse a los avances tecnológicos. El tercer capítulo corresponde al área de publicidad, definición, influencia en la mente del cliente, poder del nombre, entre otros aspectos básicos para lograr una fuerte difusión que capte la atención del público objetivo. En el cuarto capítulo se comprueba a través de encuestas, el hecho de que la población quiteña, en su mayoría, no ha visitado el Centro de Arte Contemporáneo; sin embargo de lo cual, muestra interés por hacerlo. Esta es la situación que sustenta el desarrollo del plan. El quinto capítulo concierne al Plan de Comunicación propuesto para lograr el objetivo de dar a conocer a la población de la ciudad de Quito, las facilidades que ofrece el edificio para la realización de eventos; y, a su vez, incrementar el número de visitantes
The HOSPITAL CLINICA METROPOLITAN, private institution, based in the city of Ibarra, province of Imbabura, and formed by a group of medical investors, aims to provide health services of highest quality, with the best equipment and prices according to the geographic reality. It was founded in 2007 and with three years of service, is constituted as the first private hospital at the north of the country. This organization counts with thirty physicians, six medical residents, 5 medical technologists, two nutritionist, seven administrative employers, and ten duties personal. During the first year of service, the Hospital Clínica Metropolitana manage an average of ninety patients per month; however, from the second year, has decreased to reach only thirty patients per month. The communication, now days, is the most revolutionary science in the field of the organizations, for this reason, is necessary to conceptualize the communication as a process which transmits a message between a transmitter and a receptor through different channels, using a code that is understood by both parts.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/836
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons