Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/834
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias comunicacionales orientadas a mejorar la imagen corporativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira, ante la opinión pública de inversionistas, donantes potenciales y actuales, naturales y jurídicos
Autor : Arias Guerrero, Diana Alexandra
Rosenberg Yépez, Stefanie Carolina
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;FUNDACIONES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Arias Guerrero, Diana Alexandra; Rosenberg Yépez, Stefanie Carolina (2010). Propuesta de estrategias comunicacionales orientadas a mejorar la imagen corporativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira, ante la opinión pública de inversionistas, donantes potenciales y actuales, naturales y jurídicos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito.167 p.
Resumen : Este trabajo ha sido realizado después de tener la posibilidad de analizar la crítica situación en la que se encuentra la Fundación Cecilia Rivadeneira que al ser la única organización en la ciudad de Quito que cuenta con terapias lúdicas y de risoterapia para niños con cáncer, debía contar con un plan de acción inmediato para no dejar que se disuelva. Mediante este documento hemos podido detectar, analizar y estudiar algunas variables comunicacionales, de imagen y de relaciones públicas que nos han ayudado a plantear un plan de comunicación corporativa que ayude a la fundación a re establecer sus actividades de manera óptima y adecuada por los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Quito que padecen de cáncer. Nuestro objetivo con este trabajo es el de proponer estrategias comunicacionales que busquen mejorar la imagen corporativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira ante la opinión pública de inversionistas, donantes potenciales y actuales, con el fin de generar ingresos económicos que ayuden y faciliten la tarea que desempeña la Fundación Cecilia Rivadeneira. Mediante una adecuada metodología de investigación, se han determinado las diferentes respuestas concretas que fueron planteadas en un plan de comunicación corporativa como posibles soluciones a los diferentes problemas administrativos-comunicacionales encontrados. Finalmente y como conclusión, es necesario destacar que este plan, una vez puesto en marcha, ayudará a la Fundación Cecilia Rivadeneira a ser reconocida positivamente por la población de la ciudad de Quito, creando conciencia y cercanía con diferentes empresas, instituciones y personas naturales que quieran unirse a esta noble y gran causa para, que es ayudar y dar un mejor nivel de vida de niños, niñas y adolescentes que padecen de cáncer.
Descripción : This paper has been done after analyzing the actual situation of a nonprofit organization called Cecilia Rivadeneira. This is the only establishment in the city of Quito that gives children with cancer the opportunity to be treated with laughter and play therapies. After studying the situation it I very important to make a plan and take immediate action for not letting it disappear. Through the making of this document we have been able to detect, analyze and study some image, public relations and communicational variables that have helped us to propose a plan to help the foundation to reestablish its activities optimally and adequately for children with cancer and teenagers in the city of Quito. Our goal with this paper is to propose communicational strategies that are aimed to improve the corporate image of the Cecilia Rivadeneira Nonprofit organization. This communicational change can attract more income due to the better information that the people around the organization will be exposed to and will know towards what actions their donations will be directed. This paper has been done with research methodology, which has been the tool that has given us different answers that are raised in our communication plan as solutions to various encountered problems. In conclusion, we can say that this plan once implemented, will help to “Fundación Cecilia Rivadeneira, to be recognized by the population of Quito, as well as to raise awareness and contact with different companies, institutions and individuals who want to join and contribute with this noble and great cause which is helping to provide better living standards for those children and adolescents living with cancer.
URI : http://localhost:8080/handle/33000/834
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2010-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons