Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8131
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Adana Díaz, Lila Angélica | - |
dc.creator | Iturralde Larrea, María Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T01:38:44Z | - |
dc.date.available | 2018-02-02T01:38:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Iturralde Larrea, M. E. (2017). Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TPC-2017-31 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8131 | - |
dc.description | The project focuses on how self-concept influences the academic performance of teenagers from 15 to 18 years old residents of Nono/Ecuador parish; on the understanding that late adolescence is a critical age when it comes to the selfconcept development; this concept may have imperative repercussions at the teenagers behavioral level, taking into consideration the way students perform at school. Therefore, it was decided to evaluate teenagers with the Form 5 Self Concept Questionnaire and connect results with their grades for this school year. With the purpose of verifying the hypothesis that arises to better selfconcept, better academic performance, and to provide the educational community with intervention strategies to prevent and counteract low selfconcept. | en |
dc.description.abstract | El proyecto se enfoca en estudiar si existe una correlación entre el auto concepto y el rendimiento académico de los adolescentes de 15 a 18 años de la parroquia de Nono/Ecuador. Partiendo de la premisa que la adolescencia tardía es una edad crucial en el desarrollo del auto concepto. Esto puede tener grandes repercusiones a nivel conductual, incluyendo la manera en que los alumnos se desenvuelven en la escuela. Por lo tanto se ha escogido evaluar a los adolescentes con el Cuestionario de Auto concepto Forma 5 y correlacionarlo con sus calificaciones de presente año escolar. Todo esto con el fin de comprobar la hipótesis que se plantea a mayor auto concepto, mayor rendimiento académico, y brindar a la comunidad educativa estrategias de intervención para prevenir y contrarrestar el bajo auto concepto. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA CLÍNICA | es_ES |
dc.subject | IMAGEN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | NONO-ECUADOR | es_ES |
dc.subject | APTITUD ACADÉMICA | es_ES |
dc.subject | DÉFICIT ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TPC-2017-31.pdf | 785,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons