Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAdana Díaz, Lila Angélica-
dc.creatorIturralde Larrea, María Emilia-
dc.date.accessioned2018-02-02T01:38:44Z-
dc.date.available2018-02-02T01:38:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationIturralde Larrea, M. E. (2017). Autoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nono (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2017-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8131-
dc.descriptionThe project focuses on how self-concept influences the academic performance of teenagers from 15 to 18 years old residents of Nono/Ecuador parish; on the understanding that late adolescence is a critical age when it comes to the selfconcept development; this concept may have imperative repercussions at the teenagers behavioral level, taking into consideration the way students perform at school. Therefore, it was decided to evaluate teenagers with the Form 5 Self Concept Questionnaire and connect results with their grades for this school year. With the purpose of verifying the hypothesis that arises to better selfconcept, better academic performance, and to provide the educational community with intervention strategies to prevent and counteract low selfconcept.en
dc.description.abstractEl proyecto se enfoca en estudiar si existe una correlación entre el auto concepto y el rendimiento académico de los adolescentes de 15 a 18 años de la parroquia de Nono/Ecuador. Partiendo de la premisa que la adolescencia tardía es una edad crucial en el desarrollo del auto concepto. Esto puede tener grandes repercusiones a nivel conductual, incluyendo la manera en que los alumnos se desenvuelven en la escuela. Por lo tanto se ha escogido evaluar a los adolescentes con el Cuestionario de Auto concepto Forma 5 y correlacionarlo con sus calificaciones de presente año escolar. Todo esto con el fin de comprobar la hipótesis que se plantea a mayor auto concepto, mayor rendimiento académico, y brindar a la comunidad educativa estrategias de intervención para prevenir y contrarrestar el bajo auto concepto.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORALes_ES
dc.subjectNONO-ECUADORes_ES
dc.subjectAPTITUD ACADÉMICAes_ES
dc.subjectDÉFICIT ESCOLARes_ES
dc.titleAutoconcepto y su influencia con el rendimiento académico en adolescentes de Nonoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-31.pdf785,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons