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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Intervención interiorista del Centro Cultural Itchimbía para temporalmente convertirlo en un mercado gourmet
Autor : Troya Saá, Manuela
Tutor : Valencia Salvador, Roberto Xavier
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS GASTRONÓMICOS;PARROQUIA ITCHIMBIA-QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Troya Saá, M. (2017). Intervención interiorista del Centro Cultural Itchimbía para temporalmente convertirlo en un mercado gourmet (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación propone por medio de una intervención interiorista implementar temporalmente un Mercado Gourmet llamado Qhatu Bistró como una alternativa viable para la utilización de este espacio comúnmente conocido como el Centro Cultural Itchimbía, ubicado en el parque Itchimbía. A raíz de esta intervención permitirá que, en este sitio emblemático de la ciudad de Quito, pueda brindar una experiencia de un mercado tradicional quiteño similar a un “Street market” ecuatoriano con un plus de diseño y estilo para que las personas se puedan sentir identificadas culturalmente trayendo sus raíces tradicionales ancestrales. Tratando que su ideología se acople con un acogimiento moderno de los años treinta por su estructura y cuya cubierta brinda un lazo tradicional con uno de los primeros mercados quiteños, el Santa Clara. Con la creación de este proyecto se está pensando en la sociedad ecuatoriana que busca lugares donde acudir que sean considerados apropiados por su ergonomía y confort tanto como el bienestar social. Siendo así, este un sitio cómodo para las necesidades del cliente potencial como para el trabajador. Su diseño fomentará la práctica social y generará estímulo a toda clase de cliente formando un ambiente acogedor. Esto brindará un beneficio de elevado crecimiento turístico a esta zona, un alto índice de consumo y conocimiento de comida tradicional y especies nativas poco conocidas en un envolvente histórico como es el Centro Cultural. Para el desarrollo de este proyecto se consideró aproximadamente 1,200 metros cuadrados de área de diseño, integrando áreas sociales y recreativas, áreas de compra y consumo de alimentos y espacios para el personal de servicio y administrativo. Todas estas basándose en un estudio preliminar para brindar los espacios requeridos, amplios, cómodos, funcionales y estéticos que se fusionen con el envolvente estructural y elementos arquitectónicos de esta edificación. Dentro de esta propuesta se utilizaron materiales vistos, textiles, un buen manejo en el diseño de mobiliario y una adecuada instalación para un rápido montaje y desmontaje del Mercado Gourmet.
Descripción : This final degree project suggests, through an interior design intervention, the temporary implementation of a Gourmet Market, Qhatu Bistró. The project is proposed as a viable alternative for the utilization of the space known as Centro Cultural Itchimbía, located on Itchimbía Park. The insinuated intervention will allow the visitors to live the traditional quiteño experience in a traditional market, analogous to an Ecuadorian “Street Market”. It will count with the added value of design and style, and the opportunity to make people identify themselves with the culture and roots of ancestral traditions. Qhatu Bistró ideology engages to a modern ambiance situated on the 30s, using its deck as a traditional bond to one of the first quiteño markets, Santa Clara. This project has been designed for Ecuadorian society; which is in constant search for places considered appropriate, both ergonomically and in comfort. It will offer a comfortable space to fulfill the necessities of customers and employees, thinking of social wellness and encouraging social practice and stimulus for all sorts of clientele. Qhatu Bistró will construct a cozy environment, which will pitch the tourist growth on the area, generate a high consumption index and promote the knowledge of traditional food and native spices, all in the surrounding history of Down Town Quito. For the development of the project, approximately 1,200 meters squared have been taken into account for the area of design. It will integrate social and recreative areas with shopping and consumption areas and staff and determine the required spacious, comfortable, functional and aesthetic spaces that will combine the structural and architectonical elements of the building. This proposal has been made with untreated materials, textiles, top furniture management and suitable installation for quick assembling and disassembling of the Gourmet Market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8028
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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