Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Gómezjurado, Wilson Ernesto-
dc.creatorGretty Hidalgo, Daniela Estefanía-
dc.date.accessioned2015-05-31T19:00:26Z-
dc.date.available2015-05-31T19:00:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGretty Hidalgo, D. E. (2013). Propuesta de estrategias comunicacionales y de relaciones públicas, para lograr la aceptación y activa Participación de los comerciantes autónomos de la zona Urbana comité del pueblo en el proyecto plan integral Comité del pueblo que desarrolla el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2013-34-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/797-
dc.descriptionNowadays, the land-use planning at different levels: regional, provincial, cantonal and parish have become a priority for the Municipality of Quito, which must be performed through plan formulation processes, validated with stakeholders in articulation and coordination with other levels of local government. This research is aligned to what the Municipality is looking for; among other things is the recovery of public space as a meeting and security. This could be possible through the relocation of informal workers who are working in the main street of Comité del Pueblo, it is located to the northeast of Quito. To accomplish this objective a field and documentary research were made to give an accurate diagnosis of the situation, through surveys, interviews and literature sources important information was collected. By analyzing the different cases presented, important information was learned such as most of the residents are affected by informal trade and they would agree to participate in territory reorganization projects proposed by the local government. Talking about the street vendors, most of them do not have any permission to work, however they are affiliated to the autonomous trade associations. The study also found that workers would accept having a contract with the Municipality if it is considered mutually beneficial. Upon completion of this investigation, the communication and information potential to generate social changes was highlighted through the deployment of communication tools and the new Information and Communication Technologies (ICT). In this context, a Corporate Communication and Public Relations Plan was designed, in order to keep public informed and promote responsible and proactive participation of the different actors and the citizens who live in the area.en
dc.description.abstractEn la actualidad, el desarrollo y el ordenamiento territorial a nivel regional, provincial, cantonal y parroquial se han vuelto una prioridad para el Ilustre Municipio de Quito; los mismos que se deberían ejercer a través de la formulación de planes validados con actores sociales, en articulación y coordinación con otros niveles de gobierno. Esta investigación está alineada a lo que busca el Cabildo, que entre otras cosas es la recuperación del espacio público como lugar de encuentro y seguridad; a través de la reubicación de los trabajadores informales que se encuentran laborando en la calle principal del Barrio Comité del Pueblo, ubicado al Noreste de la ciudad de Quito. Para conseguir el fin propuesto se realizó una investigación en campo y documental, es decir además de realizar encuestas y entrevistas, se recolectó información de fuentes bibliográficas. Mediante el análisis de los distintos casos que se presentaron, se evidenció que mayoritariamente los moradores del sector se ven perjudicados por el comercio informal y estarían dispuestos a participar en proyectos de reordenamiento del territorio que proponga el gobierno local. En cuanto a los comerciantes ambulantes, se pudo conocer que éstos no poseen en su mayoría ningún tipo de permiso, pero se encuentran afiliados a alguna de las tres asociaciones de comerciantes autónomos. Además el estudio arrojó que los trabajadores aceptarían tener un contrato con el Municipio siempre y cuando se sostenga un acuerdo beneficioso para ambas partes. Al culminar la investigación, se destacó el potencial de la comunicación y la información como generadoras de desarrollo, a través de herramientas comunicativas y de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medios capaces de contribuir, mediante diferentes dimensiones, a generar cambios sociales dentro del Comité del Pueblo.es_ES
dc.format.extent259 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectCOMERCIANTES AUTÓNOMOSes_ES
dc.subjectCOMITÉ DEL PUEBLOes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias comunicacionales y de relaciones públicas, para lograr la aceptación y activa Participación de los comerciantes autónomos de la zona Urbana comité del pueblo en el proyecto plan integral Comité del pueblo que desarrolla el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-34.pdf7,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons