Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7912
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una confitería especializada en dulces tradicionales gourmet en Quito
Autor : Aguirre Clavijo, Adriana Gabriela
Tutor : Ruíz Barrezueta, Juan Carlos
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;COCINA TRADICIONAL;DULCES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Aguirre Clavijo, Adriana Gabriela (2017). Plan de negocios para la creación de una confitería especializada en dulces tradicionales gourmet en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : Esperancita pretende ser una empresa especializada en la elaboración y venta de dulces tradicionales de Quito con mayores valores nutricionales generados a partir del uso de ingredientes naturales y más saludables, empleando técnicas artesanales para su elaboración. La idea de confeccionar estos dulces surge con la aspiración de satisfacer a un segmento de la población que disfruta de la gastronomía quiteña, busca nuevas opciones para degustar su paladar y de este modo contribuir a la transmisión de las tradiciones culturales que forman parte de la bella ciudad de Quito. Para conseguir este cometido, se realizó una investigación secundaria donde se encontraron las amenazas a las que se enfrentaría este negocio así como las oportunidades que podrían surgir como los incentivos para crear nuevas empresas que otorga el gobierno como créditos otorgados a bajo interés concedidos por la Corporación Financiera Nacional CFN y que están alineados con la política del cambio de matriz productiva que propone crear bienes con mayor valor agregado para cambiar el actual modelo. Se realizó también una investigación primaria a nivel cualitativo y cuantitativo que develó las debilidades de los dulces tradicionales que tienen que ver con la higiene de lugar de venta y la presentación principalmente. Estos puntos generan una importante oportunidad para establecer un negocio que pueda mejorar estos atributos. Para iniciar las actividades se buscará financiamiento propio con un porcentaje del 50 porcientocon crédito de la CFN mencionado antes y lo restante con capital propio y la empresa se creará como una compañía de responsabilidad limitada. Por último, se realizó un análisis financiero del proyecto para conocer su factibilidad y los indicadores financieros más empleados.
Descripción : Esperancita aims to be a company specialized in the elaboration and sale of traditional sweets from Quito with higher nutritional values generated from the use of natural and healthier ingredients, using artisan techniques for its elaboration. The idea of making these sweets arises with the aspiration to satisfy a segment of the population that enjoys the gastronomy of Quito, seeks new options to taste their palate and in this way contribute to the transmission of cultural traditions that are part of the beautiful City of Quito. To achieve this, a secondary investigation was carried out to identify the threats faced by this business, as well as the opportunities that could arise as incentives to create new companies that the government grants as loans granted at low interest granted by the Corporation (CFN) and aligned with the policy of the change of productive matrix that proposes to create goods with greater added value to change the current model. There was also a qualitative and quantitative primary research that revealed the weaknesses of the traditional sweets that have to do with the hygiene of place of sale and the presentation mainly. These points generate an important opportunity to establish a business that can improve these attributes. To start the activities, we will look for own financing with a percentage of 50 porcent with credit of the CFN mentioned above and the rest with own capital and the company will be created as a limited liability company. Finally, a financial analysis of the project was carried out to determine its feasibility and the most commonly used financial indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7912
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-18.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons