Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7902
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gimnasio de crossfit con servicio de cuidado infantil
Autor : Vidal Valero, Jorge Arturo
Tutor : Ruiz Barrezueta, Juan Carlos
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GIMNASIO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vidal Valero, Jorge Arturo (2017). Gimnasio de crossfit con servicio de cuidado infantil. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo principal determinar la rentabilidad y viabilidad de la creación de un Gimnasio de Crossfit con servicio de cuidado Infantil ubicado en el sur de Quito, en la parroquia de la Magdalena. El Crossfit es sistema de acondicionamiento físico creado y patentado en los Estados Unidos que se ha vuelto muy popular a nivel mundial e inclusive se ha convertido en un deporte con sus propios eventos a nivel local como internacional. Los requisitos para obtener una franquicia son mínimos, es suficiente completar un curso para obtener la certificación de Trainer level 1 el cual permite abrir un gimnasio de Crossfit, el curso tiene un costo de porciento 1.000 y se paga una regalía anual de Usd 3.000 a Crossfit Inc. Según la investigación realizada dos de los factores por los cuales las personas no se ejercitan es por la falta de tiempo y, en el caso de las personas que tienen hijos, por qué no tienen quien cuide de los mismos a la hora de ejercitarse. El Gimnasio de Crossfit con servicio de cuidado infantil solventa estos dos inconvenientes, ya que, en el Crossfit una hora de entrenamiento diaria es suficiente para obtener resultados físicos; además el proyecto contempla la implementación del servicio de cuidado infantil como valor agregado. Se ha escogido el sur de Quito ya que solo existe un gimnasio de Crossfit registrado. Según las encuestas en el norte un 86.96 porciento de los encuestados ha tenido información previa acerca del sistema de entrenamiento Crossfit y en el sur solo el 68.89 porciento. Hombres y mujeres con hijos, de 19 a 35 años de edad que viven en el sur de Quito, en la parroquia “La Magdalena”, que desean sentirse y verse bien, pero, no tienen tiempo para largas sesiones de ejercicio. Así, según la segmentación realizada, el tamaño del mercado meta seria de 8695 personas que es la población económicamente activa. Se aspira tener una penetración de mercado del 2.49 porciento, es decir 217 personas, a los cinco años de iniciado el proyecto.
Descripción : This business plan has as its main objective to determine the profitability and viability of the creation of a Crossfit's Gymnasium with child care service which is located in the south of Quito, in the parish of the Magdalena. The Crossfit is a physical conditioning system created and patented in the United States, which has become very popular around the world and even, has turned into a sport with its own events to local and international level. The requirements to obtain a franchise are minimal, it is sufficient to complete a course for certification of Trainer level 1 which allows you to open a Crossfit gym, the course has a cost of USD 1,000 and an annual royalty of USD 3.000 which is paid to Crossfit Inc. According to the realized research two of the factors of which people do not exercise is the lack of time and, in the case of the people who have children, is because they do not have with whom leave their children at the time of exercising. The Crossfit gym with child care service settles these two disadvantages, since in the Crossfit a daily hour of training is enough to get physical results and in addition the project envisages the implementation of child care service as an added-value. The south of Quito has been chosen because there was only a crossfit gym registered and according to the surveys in the North an 86.96 porciento of the ones polled have had prior information about Crossfit training system meanwhile in the South only 68.89 porciento have had a prior information about Crossfit training system. The target market belongs to men and women from 19 to 35 years of age, with kids who live in the south of Quito. Thus, according to the realized segmentation, the size of the market goal is of 8695 people. It is hoped to have a market penetration of 2.49 porciento , that is to say 217 people, five years later after initiated the project. The generic strategy that was applied is the one of the APPROACH - FOCUS. Taking an existing service to a geographical market new or little exploited South of Quito. For the execution of the project is needed an initial investment of USD 41.000 of the own capital, divided into three parts 22.000 $ at the beginning of the project, 12.000 USD when the initiated project has reached the first semester and USD 7.000 more on having finished the second semester. In addition, one will have the support of a financing of USD 11.345.79 at the beginning of the project. It is expected a recovery period of 4 years, VAN of 4.916 and TIR of 19 porcent
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7902
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-24.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.