Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7892
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde capacitación en servicio al cliente para personas con capacidades especiales con la licencia – representación de una empresa internacional especialista en el tema
Autor : Gallardo Galarza, Antonella Nicole
Tutor : Ruíz Barrezueta, Juan Carlos
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ATENCIÓN AL CLIENTE;DISCAPACIDAD;DESARROLLO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Gallardo Galarza, A. N. (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde capacitación en servicio al cliente para personas con capacidades especiales con la licencia – representación de una empresa internacional especialista en el tema (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación busca determinar la viabilidad operacional y financiera de la implementación de una empresa de capacitación en servicio al cliente para personas con discapacidad, con una licencia internacional en la ciudad de Quito. Actualmente vivimos en un mundo más equitativo e inclusivo, en el cual se busca brindar las mismas oportunidades a todos los seres humanos. Es aquí donde se encuentra una oportunidad de negocio, ya que muchas personas, en especial aquellas que trabajan en servicio al cliente, desconocen la manera de interactuar con una persona con discapacidad. Además, existe una alta tendencia de contratación de servicios de capacitación por parte de las empresas, esto con el fin de lograr mejores ventas. La investigación realizada comprende un análisis externo, en el cual se puedan determinar las oportunidades y amenazas que podría tener este proyecto, además se detallan aspectos importantes a considerar sobre este tipo de industria. Por otro lado, se hicieron encuestas y otros tipos de análisis de mercado con el fin de determinar la aceptación de este servicio. A partir de esto se terminaron estrategias que permitirán llegar al mercado con éxito. Por otro lado, se realizó un plan financiero, el cual determinará la rentabilidad del mismo, juntos con punto de equilibrio y criterios de valoración del proyecto.
Descripción : The present titling work seeks to determine the operational and financial viability of the implementation of a training company in customer service for people with disabilities, with an international license in the city of Quito. We are currently living in a more equitable and inclusive world, in which we seek to offer the same opportunities to all human beings. This is where a business opportunity is found, since many people, especially those who work in customer service, do not know how to interact with a person with a disability. In addition, there is a high trend of contracting training services by companies, in order to achieve better sales. The research carried out includes an external analysis, which can determine the opportunities and threats that could have this project, in addition to detail important aspects to consider about this type of industry. On the other hand, surveys and other types of market analysis were conducted in order to determine the acceptance of this service. From this, strategies were completed that will allow to reach the market successfully. On the other hand, a financial plan was drawn up, which will determine the profitability of the project, together with break-even point and project valuation criteria.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7892
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-100.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons