Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7890
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación y comercialización de cascos marca Airoh desde Italia
Autor : Sacheri Solorzano, Bruno
Tutor : González Huerta, María Esther
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;IMPORTACIONES;CASCOS;ITALIA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Sacheri Solorzano, B. (2017). Plan de negocio para la importación y comercialización de cascos marca Airoh desde Italia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la viabilidad de implementar una empresa importadora y comercializadora de cascos Airoh desde Italia puesto que el mercado estaría dispuesto a adquirir el producto. El mercado objetivo al que se pretende llegar a través de los productos que ofrece Airoh bajo la empresa Euro Equipment va direccionado hacia personas que practican deportes extremos como: motocross, quadcross, enduro entre otros deportes relacionados a esta disciplina. Las importaciones de cascos en Ecuador son algo inevitable dado que el país actualmente no posee empresas productoras de cascos de seguridad para motociclistas. La metodología de estudio para el presente proyecto se basó en el análisis del entorno al cual se pretende llegar para tener un panorama más claro sobre los potenciales clientes y sus hábitos de compra. Se utilizaron estrategias para sustentar un adecuado plan de marketing que permita introducir de mejor manera el producto en el mercado ecuatoriano. La empresa se constituirá como una compañía limitada bajo el nombre de Euro Equipment Cía Ltda. planteando una estructura de capital mixta. La inversión será de USD 75.011,28 dólares americanos con un 30 por ciento de capital propio y un 70 por ciento de capital financiado por el Banco del Pichincha. Se realizó la evaluación financiera con una proyección a cinco años donde se obtuvo indicadores positivos que ratifican la viabilidad del proyecto tanto para la empresa como para los inversionistas. Del mismo modo, dentro de los cinco años se recuperará la inversión necesaria para iniciar el proyecto.
Descripción : The present titling work aims to determine the feasibility of implementing an importer and marketer company of Airoh helmets from Italy since the market would be willing to buy the product. The target market that is intended to arrive through the products offered by Airoh under the company Euro Equipment is directed towards people who practice extreme sports such as motocross, quadcross, enduro among other sports related to this discipline. Imports of helmets in Ecuador are inevitable because the country does not currently have companies producing motorcycle helmets. The study methodology for this project was based on the analysis of the environment to which it is intended to have a clearer picture about potential customers and their purchasing habits. Strategies were used to support an adequate marketing plan that allows the best introduction of the product in the Ecuadorian market. The company will be incorporated as a limited company under the name of Euro Equipment LTD, proposing a mixed capital structure. The investment will be USD 75,011.28 with 30 percent equity and 70 percent capital financed by Banco del Pichincha. The financial evaluation was carried out with a five-year projection where positive indicators were obtained that confirm the viability of the project for both the company and the investors. Likewise, within five years the investment needed to start the project will be recovered.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7890
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-98.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons