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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro especializado de preparación de arqueros
Autor : Maruri Espinoza, Diego Esteban
Tutor : López Menchero, Sara Moro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DE ENTRENAMIENTO;ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Maruri Espinoza, Diego Esteban (2017). Plan de negocios para la creación de un centro especializado de preparación de arqueros. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 88 p.
Resumen : Objetivos Determinar la factibilidad técnica, social, económica y financiera de emprender en un centro de preparación de arqueros, que atienda a futbolistas en esta posición tanto amateur como profesionales en la ciudad de Quito. Métodos: Con el fin de conocer la viabilidad de este plan de negocios, se utiliza herramientas de análisis del entorno externo, métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos para conocer a los clientes potenciales. Una estrategia de marketing acorde al mercado establecido en base a la segmentación pertinente, una estructura organizacional que asegure el desarrollo acorde de los procesos que generen valor para el cliente que adquiere el servicio, y un análisis financiero que muestre la rentabilidad del negocio propuesto, el cual se ajusta a las condiciones actuales de la industria y del país. Resultados Una vez llevados a cabo los diferentes análisis se determinó que existe una oportunidad de negocio en cuanto a la existencia de la necesidad de atender a este mercado de arqueros que requieren de una preparación formal. De igual manera, se encuentran argumentos positivos en el entorno externo, basados en el incentivo al deporte, educación física y recreación por medio de una importante inversión pública. Por otro lado, se identificó la competencia actual, lo que permite orientar los esfuerzos de marketing para combatir y superar la oferta actual mediante un servicio de calidad y actividades complementarias que generen una experiencia diferente y valor para el cliente. Sin embargo, el análisis financiero reflejó que el proyecto no es rentable debido a la fuerte inversión inicial que se realiza, la cual no es recuperada por medio de los ingresos generados, los mismos que no son suficientes para afrontar los gastos en los que se incurren, quedando muy por debajo del rendimiento promedio de la industria. Conclusiones: Teniendo en consideración que el negocio se enfrenta a un mercado muy variable, es oportuno reconsiderar la construcción del centro y optar por el arrendamiento de un espacio que vaya acorde a los ingresos que se generen, reduciendo a la vez una serie de costos y gastos que permitirán mejorar la rentabilidad y sustentabilidad del proyecto.
Descripción : Objectives To determine the technical feasibility, social, economic and financial assistance to undertake in a center of preparation of goalkeepers, to attend to players in this position both amateur and professional in Quito. Methods In order to determine the feasibility of this business plan, used analysis tools of the external environment, methods of both qualitative and quantitative research to meet potential customers. A marketing strategy in accordance with the established market on the basis of the relevant segmentation, an organizational structure that ensures the development of the processes that create value for the customer who purchased the service, and a financial analysis that shows the profitability of the proposed business, which is adjusted to the current conditions of the industry and of the country. Results: Once carried out the various analyzes, it was determined that there is a business opportunity in terms of the existence of the need to cater to this market of goalkeepers that require a formal preparation. In the same way, are positive arguments in the external environment, based on the incentive to sport, physical education and recreation through a major public investment. On the other hand, identified the current competition, allowing direct marketing efforts to combat and overcome the current offer a quality service and complementary activities that generate a different experience and value to the customer. However, the financial analysis showed that the project is not profitable due to the strong initial investment is performed, which is not retrieved by means of the income generated, the same that are not enough to meet the expenses that are incurred, falling well below the industry average performance. Conclusions: Taking into consideration that the business is facing a very variable, it is considered appropriate to reconsider the construction of the center and opt for the leasing of a space that go according to the income generated, reducing at the same time a series of costs and expenses that will improve the profitability and sustainability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7829
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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