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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de chocolates con relleno de dulcamara y guanábana a Chile
Autor : Vargas Allan, María Belén
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;CHOCOLATE;CHILE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vargas Allan, M. B. (2017). Plan de negocios para la exportación de chocolates con relleno de dulcamara y guanábana a Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente plan de negocios tiene como objetivo la exportación de chocolate con relleno de dulcamara y guanábana a Chile, por ser un país económicamente estable que mantiene un Acuerdo de complementación Económica con Ecuador permitiendo la entrada de productos con 0% de aranceles el cual lo hace un mercado atractivo, a pesar de la alta competencia de marcas líderes en dicho mercado y la facilidad de entrada de nuevos competidores. El mercado Chileno es considerado uno de los tres mayores consumidores de chocolate en América Latina con 2kgr per cápita de chocolate/persona anualmente; después de un análisis del entorno externo e investigaciones cualitativas y cuantitativas, se determina un mercado de hombres y mujeres a partir de los 25 años en delante, con un poder adquisitivo medio-alto que consuman alimentos saludables. El chocolate tiene una ventaja competitiva al ser orgánico, con propiedades de la dulcamara y guanábana que contienen vitaminas B1 y B2, que incrementan las defensas en el cuerpo humano y a la vez ayudan a eliminar y prevenir células cancerígenas. El producto es una opción de regalo o confitería en el mercado gourmet de Chile. Se propone un plan de marketing, concentrando una estrategia de diferenciación enfocada en ofrecer un producto único a un segmento diferenciado, con un 100 porciento de los encuestados dispuestos a consumir la nueva idea de chocolate, entrando de forma indirecta al mercado por medio de distribuidores que posicionarán el producto en tiendas de barrio, supermercados y secciones gourmet, informándolos por medio de redes sociales, ferias, degustaciones en centros naturistas y gimnasios. Por último, se concluye que se puede invertir en el nuevo negocio, ya que sus índices de rentabilidad son satisfactorios para cualquier inversionista que busca disminuir los riesgos al empezar un negocio, denotando resultados como su VAN con un retorno del inversionista de $50,100 y al proyecto de $87,984 con una tasa de retorno del TIR de 34,82 porciento al inversionista y al proyecto de 27,98 porciento que nos expresa que el proyecto es redituable durante los 5 años que se espera se establezca en el mercado.
Descripción : The following business plan aims to export chocolate filled with dulcamara and guanábana to Chile, as it is an economically stable country that maintains an Economic Complementation Agreement with Ecuador. Allow entry of products with 0% of tariffs which does it An attractive market, despite the high competition of leading brands in the market and ease of entry of new competitors The Chilean market is considered one of the three largest consumers of chocolate in Latin America with 2kgr per capita of chocolate / person annually; After an analysis of the external environment and qualitative and quantitative research, a market of men and women from the age of 25 onwards, with a medium-high purchasing power who consume healthy foods, is determined. Chocolate has a competitive advantage by being organic, with sweetness and soursop properties containing vitamins B1 and B2, which increase the defenses in the human body and once they help to eliminate and prevent cancer cells. The product is an option of gift or confectionery in the gourmet market of Chile. A marketing plan is proposed, concentrating a differentiation strategy focused on offering a unique product to a differentiated segment, with 100 percent of respondents willing to consume the new idea of chocolate, entering indirectly into the market through distributors who Position the product in neighborhood stores, supermarkets and gourmet sections, informal through social networks, fairs, tastings in health centers and gyms. Finally, you can invest in the new business, as its profitability rates are satisfactory for any investment that reduces the risks of starting a business, as a result of its NAV with an investor return of $ 50,100 and the project $ 87,984 with an IRR rate of 34.82 percent for the investor and the 27.98 percent project that does not express that the project is profitable during the 5 years that it is expected to be established in the market
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7816
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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