Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7775
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una planta embotelladora de agua mineral mediante la captación de un pozo de agua subterránea en la provincia de Pichincha, sector Calderón
Autor : Leal Marentes, Liliana Macela
Tutor : Peñafiel Suárez, Juan Carlos
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PLANTAS DE TRATAMIENTO;AGUA EMBOTELLADA;CALDERÓN-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Leal Marentes, L. M. (2017). Plan de negocios para la creación de una planta embotelladora de agua mineral mediante la captación de un pozo de agua subterránea en la provincia de Pichincha, sector Calderón (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El agua embotellada es un producto elemental, básico y de consumo diario que tiene gran aceptación en el mercado. Este plan de negocios ha buscado identificar la factibilidad comercial para desarrollar y construir una planta embotelladora de agua mineral con el nombre de “Aqua Life” en la ciudad de Quito, sector de Calderón, con la finalidad de introducir una nueva marca de agua en el mercado y que cuente con un valor diferenciador como lo es su pureza y minerales naturales, los mismos que son únicos ya que el agua de captación subterránea de este pozo ubicado en Calderón, se encuentra libre de procesos químicos. Con la finalidad de viabilizar el proyecto se realizó una investigación del entorno y de la industria de bebidas a nivel nacional, además de una investigación cualitativa y cuantitativa en la ciudad de Quito, la misma que permitió desarrollar un plan de marketing, un plan organizacional y una evaluación financiera. Actualmente existen incentivos financieros y apoyo por parte de las entidades financieras gubernamentales para el desarrollo de proyectos que impulsan la matriz productiva del país. El mercado objetivo muestra un interés del consumo de agua embotellada mineral, donde cada día crece con las tendencias de alimentarse y mantener una dieta saludable ya que el agua es el componente principal de salud y bienestar, con este fin la planta embotelladora podrá satisfacer esta necesidad y cubrir la demanda de los consumidores. La proyección de este plan de negocios se ha diseñado para un periodo de 5 años, y contara con una inversión de USD 822.695.03, de la cual se financiará el 40% con la CFN y el 60% será aporte de los inversionistas, económicamente los indicadores financieros son rentables para la proyección del primero 5 años con reflejan una TIR de 37.41% y un VAN de USD 573.675.79 lo que afirma que el proyecto es financieramente viable.
Descripción : Bottled water is an elementary product. It is a basic product and has great consumption with immense acceptance in the market. This business plan has sought to identify the commercial feasibility to develop and build a mineral water bottling plant “Aqua Life” in the Calderón sector of the city of Quito. With the purpose of introducing a new watermark in the market that counts with a differentiating value as it is its purity and unique minerals, free of chemical processes since the water is extracted from an underground water well that provides a distinct product. With the purpose of making the project feasible a research was carried out on the surroundings and the beverage industry at the national level, also a qualitative and quantitative research in the city of Quito. The research allowed the development of a marketing plan, the design of an organizational plan and a financial evaluation. Currently there are financial incentives and support from governmental financial entities for the development of projects that drive the productive country matrix. The target market shows an interest in the consumption of mineral bottled water that grows daily with the trends of eating and maintaining a healthy diet. Water is the main component of health and well-being, to this end the bottling plant will be able to satisfy this need and cover the demand of consumers. The projection of this business plan has been designed for a period of 5 years, and will have an investment of USD 822.695.03, of which 40% will be financed with the CFN and 60% will be contributed by the economic investors. Financial indicators are profitable for the projection of the first 5 years with reflect a TIR of 37.41% and a VAN of USD 573.675.79 which states that the project is financially viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7775
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-55.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons