Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7688
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo y acciones de la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el sistema educativo ecuatoriano en base al módulo de educación inclusiva y especial (2010-2015)
Autor : Jaramillo Chávez, Josué Gabriel
Tutor : Fuentes Santacruz, José Luis
Palabras clave : ECUADOR-POLÍTICAS PÚBLICAS;ECUADOR-POLÍTICA EDUCATIVA;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Jaramillo Chávez, J. G. (2017). Desarrollo y acciones de la promoción de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el sistema educativo ecuatoriano en base al módulo de educación inclusiva y especial (2010-2015) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La educación inclusiva es uno de los objetivos que los Estados deben plantearse y tomar en cuenta para la creación de políticas públicas que logren satisfacer las necesidades educativas de la población. La formulación de políticas públicas que ayuden a promover la igualdad de género y que se centren en empoderar a la mujer dentro del sistema educativo en Ecuador juega un rol de suma importancia cuando nos enfocamos en el proceso dentro de políticas públicas, lo cual nos sirve para saber cómo estas se dan, cuáles son sus principales objetivos y sus posibles logros. La creación de políticas públicas propone responder a diferentes controversias existentes dentro de una sociedad, esta es responsabilidad y obligación de los Estados para poder avanzar con el desarrollo sostenible de una sociedad. Es por eso que los diferentes actores que juegan un rol esencial dentro de una sociedad, logran construir una serie de ideas dentro de políticas públicas que permitan la construcción de una sociedad con bajos índices de discriminación en base a género y una sociedad con mayor participación de la mujer. Esta serie de ideas son consideradas como bases para poder entender la influencia que existen estas dentro de la creación de cualquier política, van a ser estas ideas que expliquen el desarrollo de las políticas públicas. Dentro del proceso de políticas públicas las ideas no van a tener un cambio fuerte, sino que estas van a tener una continuidad que permitan la creación de próximas políticas públicas en relación a la materia. Estas ideas han sido un factor de influencia bastante importante cuando hablamos de crear diferentes instrumentos definidos como políticas públicas que ayuden a disminuir la discriminación en base a género dentro de los establecimientos educativos en Ecuador.
Descripción : Inclusive education is one of the objectives that States must consider and take into account for the creation of public policies that meet the educational needs of the population. The formulation of public policies that help promote gender equality and the worsening of women within the educational system in Ecuador plays an extremely important role in the public policy process to know how these are given, what are their main objectives and their possible achievements. The creation of public policies proposes to respond to different disputes within a society, it is the responsibility and obligation of the States to be able to advance with the sustainable development of a society. That is why different actors who play an essential role in a society, manage to build a series of ideas within public policies that allow the construction of a society with low rates of discrimination based on gender. These ideas are considered as bases to be able to understand the influence that these exist within the creation of any policy, they will be these ideas that explain the process that occurs in the public policies. Within the process of public policies ideas will not have a strong change, but these will have a continuity that will allow the creation of public policies in relation to the subject. These ideas have been a very important influence when we talk about creating different instruments defined as public policies that help to reduce discrimination based on gender within educational establishments in Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7688
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2017-44.pdf949,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons