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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización en la ciudad de Quito de una infusión compuesta de manzanilla, hoja de higo y canela para aliviar los síntomas de la dismenorrea
Autor : Vela Riofrío, Carla Macarena
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;TÉ
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vela Riofrío, C. M. (2017). Plan de negocios para la elaboración y comercialización en la ciudad de Quito de una infusión compuesta de manzanilla, hoja de higo y canela para aliviar los síntomas de la dismenorrea (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo trata sobre la factibilidad y viabilidad de implementar en el mercado de Quito el plan de negocios para la producción y comercialización de una infusión “MIRAYWA” la cual está compuesta por tres ingredientes: manzanilla, hoja de higo y canela que con sus propiedades logra una sinergia de potencialización para aliviar la dismenorrea o cólicos menstruales. Para evaluar los factores externos se utilizó el análisis PEST y las cinco fuerzas de Michael Porter, obteniendo oportunidades y amenazas. Para estudiar la percepción y aceptación del mercado se realizaron tres entrevistas a expertos y una sesión con un Grupo de Enfoque. En cuanto a los datos cuantitativos, se realizaron 84 entrevistas a mujeres con las mismas o semejantes características del mercado objetivo. Como conclusión principal se obtuvo que 81.3% de las encuestadas estarían dispuestas a comprar el producto siempre y cuando este sea efectivo, de buen sabor y accesible. De acuerdo a lo anteriormente indicado, se estableció el marketing mix y sus respectivas estrategias. En lo que respecta al producto, este se comercializará en una funda de plástico con zipper la cual contendrá 10 bolsas de papel filtro de la mezcla. El precio de venta al público será de $3.75 y se comercializará principalmente en un canal selectivo, siendo este el retail farmaceútico Fybeca, adicionalmente y como estrategia de promoción se comercializará el producto en ferias de temporada de la ciudad. Por último y según la valoración financiera, la TIR del proyecto es del 38%, el Valor Actual Neto es de $ 317,016.77, el Índice de Retorno es $1.79; el Período de Recuperación Financiera es de 3.79 años y el período de Recuperación Contable es de 2.98 años. Concluyendo, se puede decir que de acuerdo a la evaluación financiera y de mercado el proyecto es viable y tendrá una buena aceptación en el mercado de Quito.
Descripción : The following project points out the feasibility and viability of executing a business plan for the production and commercialization of an herbal infusion (Miraywa). This particular infusion is made with three ingredients: chamomile, fig leaf and cinnamon, which due to their unique properties, reaches a synergy that cause a relief in dysmenorrhoea / cramps. Two analysis tools were used to evaluate the external factors: PEST analysis and Michael Porter’s five forces framework. In addition, to study the perception and acceptance of the market, qualified and quantitative research was performed through three interviews, a Focus Group session, 84 surveys that were carried out to women with the same or homogeneous characteristics of the market segment. As main conclusion, 81.3% of those surveyed would be willing to buy the product if it were effective, tasty and affordable. According to the above, the marketing mix and their respective strategies were developed. Regarding the product, this will be available in a plastic zipper bag, which contains 10 filter paper bags with the mixture. The selling public price will be $3.75 and will mainly be marketed in a selective distribution retail, called Fybeca. In addition to this, as a promotion strategy the product will also be offered in seasonal fairs throughout the city. Lastly, in the financial valuation for the next 5 years, the IRR of the project is 38% and the NPV is $317,016.77. The profitability index is USD$1.78; the accounting payback period is 2.98 years, besides the financial payback period 3.79 years. To conclude, according to the financial and market analysis the mentioned project is viable having a good acceptance by the target.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7625
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