Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7353
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Validación del modelo predictivo de ruido de tráfico según el método común europeo en las condiciones vehiculares de la ciudad de Quito
Autor : Pacheco Bucheli, Edison David
Tutor : Bravo Moncayo, Luis Alberto
Palabras clave : RUIDO URBANO;RUIDO Y CONTAMINACIÓN AUDITIVA-CONTROL;TRANSPORTE URBANO -RESTRICCIONES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito:Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Pacheco Bucheli, Edison David (2017) Validación del modelo predictivo de ruido de tráfico según el método común europeo en las condiciones vehiculares de la ciudad de Quito. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarías. UDLA. Quito 107 p.
Resumen : Este trabajo es una investigación y validación del modelo de predicción de ruido de trafico denominado Common Noise Assessment Methods (CNOSSOS) desarrollado en 2012 por la Unión Europea que tiene como objetivo mejorar la fiabilidad, la consistencia y la comparabilidad de los resultados de la evaluación del ruido en todos los estados miembros de la UE. La investigación se enfoca en la validación del modelo en la realidad vehicular de Quito. Se midieron y grabaron varias muestras de ruido de tráfico rodado de las cuales se obtuvo información acerca de los descriptores acústicos utilizados para estudios de impacto ambiental. Se definió los puntos de medición en los cuales se evidenciaba los escenarios planteados en el modelo de predicción como el flujo de tránsito, pendientes, semáforos, redondeles etc. Esta investigación se centra en la comparación de los valores medidos y modelados buscando la relación de estos y de qué manera se ajusta el modelo a la realidad vehicular de Quito.
Descripción : This work is a research and validation of the traffic noise prediction model called Common Noise Assessment Methods (CNOSSOS) developed in 2012 by the European Union which aims to improve the reliability, consistency and comparability of the evaluation results of the Noise in all EU member states. The research focuses on the validation of the model in the vehicle reality of Quito. Several road traffic noise samples were measured and recorded from which information was obtained on the acoustic descriptors used for environmental impact studies. The measurement points were defined in which the scenarios presented in the prediction model were evidenced, such as traffic flow, slopes, traffic lights, roundels, etc. This research focuses on the comparison of measured and modeled values looking for the relation of these and how the model is adjusted to the vehicle reality of Quito
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7353
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2017-01.pdf10,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons