Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7332
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estándares constitucionales e internacionales en el trato laboral diferente para los tripulantes de vuelo del sector público
Autor : Ávila Briones, María Isabel
Tutor : Escudero Soliz, Jhoel Marlín
Palabras clave : DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL;SECTOR PÚBLICO;DERECHO AERONÁUTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ávila Briones, M. I. (2017). Estándares constitucionales e internacionales en el trato laboral diferente para los tripulantes de vuelo del sector público. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo trata acerca de las particularidades del régimen laboral de los tripulantes de vuelo del sector público, su situación frente a la normativa nacional e internacional y de la necesidad de reconocer un trato diferente, para garantizar su derecho a la igualdad frente a los demás servidores públicos. Está dividido en tres capítulos que tratan sobre: el origen de la aeronáutica en Ecuador y su evolución, se definen conceptos básicos como aeronave, comandante y explotador; los derechos constitucionales laborales y estándares internacionales de los tripulantes de vuelo y el régimen jurídico al que deben someterse los tripulantes de vuelo. Mediante el análisis de las leyes y tratados internacionales, se pretende establecer las necesidades jurídicas existentes en esta rama naciente del derecho: el Derecho Aeronáutico. El objetivo principal de este trabajo es determinar si el régimen laboral de los tripulantes de vuelo del sector público, cumple con los estándares constitucionales e internacionales con respecto a la protección de derechos. Y a partir de ese análisis, establecer parámetros laborales de protección a los derechos de los tripulantes de vuelo.
Descripción : This comprehensive document contents the public flight crew labor regime, their situation in relation to national and international regulations and the factors that determine the differences between them and the other public servants. It is divided into three chapters that include: the origin of aeronautics in Ecuador and its evolution, basic concepts as aircraft, commander and operator; the constitutional labor rights and international standards of flight crew members and the legal regime to which flight crew members must submit. Through the analysis of international laws and treaties relating to the subject and through comparative legislation, it is intended to establish the legal needs existing in this emerging branch of law: Aeronautical Law. The main objective of this thesis is to determine if the labor regime of public flight crew complies with constitutional and international standards. And as a consequence from that analysis, establish parameters to protect the rights of flight crew members.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7332
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2017-25.pdf517,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.