Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7194
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mediavilla Naranjo, Enrique | - |
dc.creator | Calero Hidalgo, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T16:46:46Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05T16:46:46Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Calero Hidalgo, A. M. (2015). Claves para la enseñanza de la expresión corporal en el centro infantil: un análisis del currículo de educación inicial ecuatoriano y las normas internacionales NASPE (National Association of sport and Physical Education) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLEP-2015-10 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7194 | - |
dc.description | This document analyzed the Initial Education Curriculum of Ecuador for corporal expression of children from three to five years old and the American guides NASPE (National Association of Sport and Physical Education). The purpose was to determine how and to what extent these guides could be a complement to the Curriculum. This proposal started from the concern about childhood obesity evidenced worldwide. Teaching corporal expression could be the solution to this problem however there was a lack of motivation and interest from the teachers due to this proposal, becoming this an issue. The methodology used in this investigation was qualitative. The literature review observed the importance of corporal expression in preschool. In addition, the research founded that there is a necessity of a better preparation and knowledge from the teachers in order to apply the curriculum in a correct way and meet the standards. Finally, both documents complemented each other and inspired an interesting proposal of corporal expression in children. It was an example of integration of NASPE and the Curriculum in a planning activity with the objective of seeing an outline of what is going to be the new document linking both parts. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el Currículo de Educación Inicial en la parte de expresión corporal para los niños de tres a cinco años de edad y las guías estadunidenses NASPE National Association of Sport and Physical Education, con el fin de ver cómo y hasta qué punto estas guías podían ser un complemento al Currículo de Educación Inicial... | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DISEÑO Y REVISIÓN CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Claves para la enseñanza de la expresión corporal en el centro infantil: un análisis del currículo de educación inicial ecuatoriano y las normas internacionales NASPE (National Association of Sport and Physical Education) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLEP-2015-10.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.