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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Checa, María Judith-
dc.creatorCastro Varón, Grace Estefanía-
dc.date.accessioned2015-05-28T21:50:33Z-
dc.date.available2015-05-28T21:50:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCastro Varón, G. E. (2013). Mejora de un proceso productivo en una empresa comercializadora de empaques plásticos flexibles que cumple con buenas prácticas de manufactura para empacar alimentos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAG-2013-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/717-
dc.descriptionProcess improvement is very important for the organization because it changes the perception of quality. One evolves from product quality to customer satisfaction, not only for internal but also for external customers. The meaning of quality has changed. It now encompasses all operative, administrative and management activities because every output from a process is considered a product and the person who receives it, is either an internal or an external client. When a process focused strategy is implemented in all the processes within an organization, the quality gets to integrate all the business functions revolving around a common objective: client satisfaction. In order to achieve a change inside the organization and continue with the evolution, the initial situation was diagnosed using the following tools: Value added evaluation, workload analysis, time studies, Holmes prioritization of processes matrix, key process identification with an impact on the objectives and influence criteria – dependence, graphic representation of processes: value chain, processes mapping, flux diagrams…en
dc.description.abstractLa mejora de procesos es muy importante dentro de la organización ya que cambia la percepción que se tenía de calidad. De la calidad del producto se evoluciona a la satisfacción del cliente tanto interno como externo. El significado de calidad ha cambiado, ahora abarca todas las actividades operativas, empresariales y de gestión; ya que toda salida de cualquier proceso es un producto y el que lo recibe es el cliente ya sea interno o externo. Cuando se implementa el enfoque de procesos a todos los procesos de la organización, la calidad logra integrar todas las funciones empresariales en torno a un objetivo común, la satisfacción del cliente. Para realizar un cambio dentro de la organización y continuar con la evolución se diagnosticó la situación inicial utilizando las siguientes herramientas: Evaluación del valor agregado, análisis de carga de trabajo, estudio de tiempos, priorización de procesos mediante la matriz de Holmes, identificación de procesos clave con impacto sobre los objetivos, criterios de influencia – dependencia, representación gráfica de procesos: cadena de valor, mapas de procesos, diagramas de flujo…es_ES
dc.format.extent291 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOLIMERIZACIÓNes_ES
dc.subjectMECÁNICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIAes_ES
dc.subjectMANUFACTURAes_ES
dc.titleMejora de un proceso productivo en una empresa comercializadora de empaques plásticos flexibles que cumple con buenas prácticas de manufactura para empacar alimentoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

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