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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un club de SPA y Fitness en Cumbayá
Autor : Martínez Trujillo, Santiago David
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : INGENIERO COMERCIAL;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ECUADOR;EUPHORIA SPA & FITNESS;SERVICIO DE ESPARCIMIENTO;RECREACIÓN;RELAJACIÓN MENTAL;SPA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Martínez Trujillo, Santiago David (2011). Plan de negocio para la creación de un club de SPA y Fitness en Cumbayá. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 109 p.
Resumen : El actual plan de negocio tiene la finalidad de establecer la empresa Euphoria Spa & Fitness en la parroquia de Cumbaya con una estructura legal de Sociedad de Responsabilidad Limitada, orientada a brindar servicios de ejercitación, recreación y relajación mental y corporal. La falta de empresas en la parroquia de Cumbaya que brinden una combinación de un spa y gimnasio, junto con el estilo de vida de las personas que habitan el sector, son las principales oportunidades para desarrollar el negocio, el cual estará enfocado a hombres y mujeres de entre 15 y 60 años de clase media, media alta y alta, que realizan ejercicios para el cuidado del cuerpo y la salud, que buscan apartarse del ritmo agotador y estresante que generan las grandes cargas de trabajo o que simplemente buscan un lugar de distracción y recreación. Cumbaya actualmente es un lugar atractivo para el sector inmobiliario con altos niveles de plusvalía, sus residencias, negocios, escuelas, centros comerciales, clima cálido y el aumento de su población que supera los 30.000 habitantes según la fuente de información del INEC permiten a la empresa tener un mercado objetivo en crecimiento. Adicional la industria de las actividades de esparcimiento y actividades culturales y deportivas ha tenido un crecimiento del 14% según datos del INEC dentro de los últimos 5 años y una contribución al Producto Interno Bruto del Ecuador de 9.87% en el 2010 según la información del Banco Central del Ecuador. El método de investigación descriptiva cualitativa, permitió obtener información por medio de entrevistas con expertos en negocios afines a la empresa quienes manifestaron que el estilo de vida enfocado en el cuidado de la salud y la apariencia física de las personas junto con la conjugación de un servicio de calidad, atención personalizada al cliente, infraestructura moderna y un buen enfoque publicitario, son factores determinantes al momento de atraer a los clientes, mediante encuestas personales realizadas como parte de la investigación descriptiva cuantitativa a un posible público objetivo y a través de grupos de enfoque, se logró obtener información sobre el mercado, sus competidores, los gustos y preferencias de los consumidores, quienes manifestaron estar de acuerdo con la creación de Euphoria Spa & Fitness en la parroquia de Cumbaya. La conjugación de un Spa & Fitness es la principal ventaja competitiva frente a la competencia ya que en el sector de Cumbaya existen varios gimnasios y escasos spas, sin embargo Euphoria Spa & Fitness brinda una fusión de ambos conceptos que se encuentran respaldados por una estrategia de penetración de mercado con publicidad atractiva para captar la atención de los clientes. Euphoria Spa & Fitness estará conformado inicialmente por un Gerente General, una recepcionista, personal calificado y capacitado con dos instructores de gimnasio y cycling, un instructor de baile, un instructor de aeróbicos y yoga, un masajista corporal, un asistente de ventas y una persona encargada de la limpieza. El análisis financiero del negocio se realizó con una proyección para los primeros cinco años, su inversión inicial es de 295.847,79 dólares norteamericanos de los cuales el 83% será financiado por capital propio y el 17% restante por deuda. El Valor Actual Neto es de 183.825,62 USD en el escenario normal apalancado con una Tasa Interna de Retorno que alcanza el 18% y una tasa de descuento del 14%. El punto de equilibro se logra al vender 912 paquetes a un precio promedio de 80,00 USD para el primer año de operaciones, lo que significa vender tres paquetes diarios. Todo lo antes comentado permitió sustentar y demostrar la factibilidad técnica y financiera para la implementación de la empresa Euphoria Spa & Fitness.
Descripción : The current business plan aims to establish the company Euphoria Spa & Fitness in the parish of Cumbaya legal structure of a limited liability company, focused on providing services of exercise, recreation and mental relaxation and body. The lack of businesses in the parish of Cumbaya to provide a combination of a spa and gym, along with the lifestyle of the people who inhabit the area are the main opportunities for developing the business, which will be focused on men and women between 15 and 60 years of middle class, upper middle and upper classes, who exercise for body care and health, looking away from the hectic pace and stress generated by heavy workloads or simply looking for a distraction and recreation. Cumbaya is now an attractive place for real estate with high levels of goodwill, their homes, businesses, schools, shopping, warm weather and increased its population exceeds 30,000 inhabitants according to the source of information allows the company to INEC have a growing target market. Additional industry recreation and cultural and sporting activities has grown 14% According to data from INEC within the last 5 years and a contribution to the GDP of Ecuador 9.87% in 2010 according to Bank information Central del Ecuador. The descriptive qualitative research method allowed to obtain information through interviews with business experts related to the company who felt that the lifestyle focused on health care and physical appearance of people with the combination of a service quality, personalized customer service, modern infrastructure and a good approach to advertising, are determining factors when attracting customers through personal interviews conducted as part of quantitative descriptive research possible target audiences, and through focus groups, was the information about the market, competitors, consumer tastes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7166
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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