Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Villalba, Mario Fidel-
dc.creatorMora Valarezo, Rolando Israel-
dc.date.accessioned2017-09-04T16:27:54Z-
dc.date.available2017-09-04T16:27:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMora Valarezo, R. I. (2017). Del cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambuco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-43-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7158-
dc.descriptionThis thesis proposes the adaptation of rhythmic patterns of the Afro - American drum to the drums in the bambuco genre, using as a starting point the transcriptions of three songs representative of Afro - American music. The process followed was to analyze, synthesize and adapt the transcripts to propose the patterns in the battery. These proposals were put together by taking some rhythmic patterns and adornments that the Esmeraldian bombo performs. All this in order to obtain the greatest amount of information of the genre, and in this way to present a proposal with solid bases. Finally the rhythmic patterns for the battery are presented as a contribution of timbral, interpretative and orchestral possibilities.en
dc.description.abstractEsta tesis plantea la adaptación de patrones rítmicos del bombo afroesmeraldeño a la batería en el género bambuco, utilizando como punto de partida las transcripciones de tres canciones representativas de la música afroesmeraldeña. El proceso seguido fue de análisis, síntesis y adaptación de las transcripciones para proponer los patrones en la batería. Estas propuestas se armaron tomando algunos patrones rítmicos y adornos que ejecuta el bombo esmeraldeño. Todo esto con el fin de obtener la mayor cantidad de información del género, y de esta manera presentar una propuesta con bases sólidas. Finalmente los patrones rítmicos para la batería se presentan como un aporte de posibilidades tímbricas, interpretativas y orquestales.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROYECTO MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectBAMBUCOes_ES
dc.subjectBATERÍA-MÚSICAes_ES
dc.subjectBOMBOes_ES
dc.subjectESMERALDAS-ECUADORes_ES
dc.titleDel cuero al sintético: adaptación a la batería de los patrones rítmicos del bombo esmeraldeño del bambucoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-43.pdf4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons