Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Zambrano, Walter Omar-
dc.creatorOña Vargas, Alex David-
dc.date.accessioned2017-08-24T15:15:03Z-
dc.date.available2017-08-24T15:15:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOña Vargas, A. D. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa asociativa, prestadora de servicios turísticos comunitarios en la reserva biológica Limoncocha, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos (Tesis de pregrado). Universidad de las America, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2017-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7119-
dc.descriptionThe following business plan approach is focused on creating an associative enterprise of community tourism located in the area of Limoncocha, Sucumbíos. The purpose of this project is to offer Limoncocha communities a touristic establishment that invigorates and improves the economic situation of the area. To develop this project, it was applied a market study that allows identify the customer profile which the enterprise must focus on as well as the activities of major consumption in the market. Also, a strategic planning was made to know the possible competitor of the market, and to create the enterprise supplies. In addition to this, there were done the necessary business process to give the customer a quality service. Finally, a financial test was developed to determine the possible incomes and expenses of the company, and so to know the viability of the business plan.en
dc.description.abstractLa propuesta del presente plan de negocios se centra en crear una empresa asociativa de turismo comunitario ubicada en la parroquia de Limoncocha, Sucumbíos. La finalidad del proyecto es brindar a las comunidades de Limoncocha un establecimiento turístico que dinamice y mejore la situación económica de la parroquia. Para desarrollar el proyecto, se aplicó un estudio de mercado que permitiera identificar el perfil del cliente al cual la empresa debe enfocarse, así como las actividades de mayor demanda por parte del mercado. Se planteó además una planeación estratégica para conocer los posibles competidores del mercado, y también crear la oferta de la empresa. También se realizaron los mapas de procesos necesarios para brindar un servicio de calidad. Finalmente, junto a esto se realizó un análisis financiero para determinar los posibles ingresos y gastos de la empresa, y así conocer la factibilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectSUCUMBÍOS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa asociativa, prestadora de servicios turísticos comunitarios en la reserva biológica Limoncocha, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-50.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons