Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7068
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de la avena polaca producida en Santo Domingo de los Tsáchilas en el Valle de Cumbayá y Tumbaco
Autor : Aylwin Salvador, Julián
Tutor : Domínguez Velásquez, Édison Amable
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;AVENA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Aylwin Salvador, Julián; Domínguez Velásquez, Édison Amable (2017). Plan de negocios para la comercialización de la avena polaca producida en Santo Domingo de los Tsáchilas en el Valle de Cumbayá y Tumbaco. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 124 p.
Resumen : En la presente investigación se realiza un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización del producto Avena Polaca en las parroquias de Cumbayá y Tumbaco. Siendo el mercado objetivo los niños y adolescentes de las entidades educativas de estos sectores. Para determinar los gustos y preferencias de los consumidores, los autores emplearon métodos cualitativos y cuantitativos, como las encuestas, entrevistas y Focus Group. De estas herramientas de investigación se obtuvieron datos relevantes para la nueva empresa. El precio mínimo para un vaso de 8 onzas de Avena Polaca es $0,50 centavos y un máximo de $1,50 dólares por un litro del producto. El precio se determinó en base a los resultados obtenidos de las encuestas y del grupo focal. El nombre elegido para la nueva empresa comercializadora es “Oat & Juice”, misma que funcionará bajo la personería jurídica de una Sociedad Anónima. Durante el primer año de funcionamiento, la empresa comercializará únicamente Avena Polaca. En el segundo año, a fin de expandir su portafolio de productos, “Oat & Juice” empezará a distribuir al mercado jugos de naranja, limón y coco, en donde se estima un precio de venta por litro de $1,92 dólares. Para determinar la viabilidad del negocio, se realizó un análisis financiero mismo que arrojó que el proyecto es viable, con un VAN de $1.671,18 dólares.
Descripción : A business plan for the creation of company dedicated to the commercialization of Polish oats in the parishes of Tumbaco and Cumbayá is highlighted in this research. Being the target market, children, and adolescents in educational institutions in these sectors. To determine the tastes and preferences of them consumers, the authors employed methods qualitative and quantitative, as the surveys, interviews, and focus group. Of these tools of research is obtained data relevant for the new company, mainly about them prices preferred by the customers. Setting the price minimum for a glass of 7 ounces of oats Polish in $0.40 cents and a maximum of $2.80 dollars for a liter of the product. The price was determined based on the results obtained from surveys and focus group. The name chosen for the new company was "Oat & Juice", same that will operate under the legal personality of a corporation. During the first year of operation, the company marketed only Polish oats. In the second year, to expand its product portfolio, "Oat & Juice will begin to distribute the juices of Orange, lemon and coconut market, whose selling price per liter will be $ 1,92. To determine the viability of the business, is carried out an analysis financial same that threw that the project is viable, with a VAN of $1.671,18 dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7068
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-47.pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons