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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta gráfica y de packaging para confites tradicionales de la ciudad de Quito, utilizando lenguaje "Art toy"
Autor : Jaramillo Mancheno, Tania Daniela
Tutor : Fruci Gómez, Juan Francisco
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;EMPAQUES;DULCES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Jaramillo Mancheno, T. (2017). Propuesta gráfica y de packaging para confites tradicionales de la ciudad de Quito, utilizando lenguaje "Art toy" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se diseñó un empaque lúdico tipo paper toy para confites típicos quiteños, siendo este proyecto un emprendimiento propio se investigó acerca de los distintos tipos de dulces y confites, que se producen y comercializan en la ciudad. Los empaques para comercializar dichas golosinas, en la actualidad no son visualmente atractivos y no cuentan con información básica del producto, viéndose limitados en su comercialización. Primero se realizaron entrevista con distintos distribuidores y vendedores de dichos confites para conocer cuál es el estado actual de los empaques, de qué forma comercializan los productos, cuáles son sus clientes, entre otras cosas. Una vez hecho esto se escogió como grupo objetivo a gente del norte y valles de la capital, ya que en Quito la venta de dulces y confites típicos es algo cotidiano y muy representativo del centro histórico de la ciudad, y son consumidos de forma regular por personas del centro y sur de la ciudad, dejando de lado al norte y valles. Posteriormente se realizaron encuestas para definir gustos y preferencias del target; una vez realizada la recopilación y análisis de datos se definió una línea gráfica, teniendo como target a las generaciones actuales y posteriores, se plantea el diseño de un producto coleccionable tipo paper toy que funciona como empaque para los mismos. A la par de esto, se realizó el naming del producto, y el diseño de logotipo. Con este proyecto se pretende mejorar y expandir la comercialización de los confites típicos quiteños, a sectores que hasta el momento no tienen fácil acceso a los mismos, utilizando elementos gráficos que los hagan atractivos y sugerente para el consumo. Así mismo el emprendimiento, beneficia directamente a los productores de confites, siendo ellos los proveedores principales de los mismos, de esta forma se trabaja conjuntamente con ellos, sin ser su competencia; ayudando a que la industria crezca, aumente la producción, y mejore la distribución, ayudando a que se fortalezca esta tradición.
Descripción : A playful toy type packaging was designed for typical Quito candies, being this project a self-made enterprise was investigated about the different types of candies, which are produced and marketed in the city. The packaging to market such goodies, actually are not visually attractive and do not have basic information of the product, limiting its commercialization. First, interviews with different distributors and vendors of these candies was carried out to find out the current state of the packaging, how they sales the products, who are their customers, among other things. Once this was done, people from the north and valleys of the capital were chosen as the target group, since in Quito the sale of typical candies are daily and very representative of the historical center of the city, and they are consumed regularly by people from the center and south of the city, leaving aside the north and valleys. Subsequently, surveys were carried out to define tastes and preferences of the target; once the collection and analysis of data has been done, the graphic line was defined, and targeting the current and subsequent generations, the design of a collectible product type paper toy is proposed as a packaging for them. Along with this was made the product naming, and logo design. This project aims to improve and expand the marketing of typical Quito candies, to sectors that until now have no easy access to them, using graphic elements that make them attractive and suggestive for consumption. Likewise, the entrepreneurship benefits directly the producers of candies, being they the main suppliers of them, this way the work is together with them, without being their competition; helping the industry to grow, increase production, and improve distribution, helping to strengthen this tradition.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7042
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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