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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de comunicación para reforzar la reputación de Yanbal Ecuador S.A. como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y el desarrollo de la comunidad ante sus principales stakeholders
Autor : Velastegui Toledo, María Gabriela
Tutor : Dávila Morgner, Juan Carlos
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;EMPRESAS COMERCIALES;REPUTACIÓN CORPOTATIVA;REPUTACIÓN CORPOTATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Velastegui Toledo, María Gabriela (2017). Plan estratégico de comunicación para reforzar la reputación de Yanbal Ecuador S.A. como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y el desarrollo de la comunidad ante sus principales stakeholders. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 101 p.
Resumen : En la presente tesis se ha abordado la relación entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa, y cómo la comunicación es una herramienta que apoya al desarrollo de estos dos conceptos (RSE y Reputación). Este proyecto muestra el aporte de la comunicación a la gestión de la RSE, transformándola en un apoyo estratégico que proporciona valor de marca y mejora la imagen y la reputación a largo plazo. Se diseñará un plan estratégico de comunicación para reforzar la reputación de Yanbal Ecuador S.A. como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y con el desarrollo de la comunidad ante sus principales stakeholders. Yanbal, se dedica a la fabricación y distribución de cosméticos. Su negocio se basa en la venta directa multinivel por catálogo. Yanbal es la marca número uno en el ranking de empresas cosméticas en venta directa. Pese a que la empresa tiene una imagen posicionada, sus prácticas de responsabilidad medioambiental no son conocidas por sus principales stakeholders. En los dos últimos años, Yanbal ha dejado de desarrollar proyectos de vinculación con la comunidad y la reputación de Yanbal como una empresa socialmente responsable ha decrecido. Se ha realizado un estudio de alcance exploratorio y descriptivo que permitirá identificar la percepción que tienen los principales stakeholders, en cuanto a la reputación de Yanbal Ecuador, como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y con la comunidad. Se aplicó la implementación de distintas técnicas de levantamiento de información que proporcionaron información cualitativa. Para el presente proyecto se desarrolló un plan de comunicación para reforzar la reputación de Yanbal como una empresa socialmente responsable con el medio ambiente y con el desarrollo de la comunidad
Descripción : In the present thesis the relationship between corporate social responsibility and reputation has been analyzed in detail, focusing in how organizational communication is a tool that supports the development of these two concepts within the corporate environment. This dissertation portrays the continuous support that communication gives towards the implementation of CSR (Corporate Social Responsibility), transforming it into a strategic element that brings value to the brand, increasing its brand equity and reputation in the long term. A strategic communication plan will be constructed focusing in reinforcing the corporate reputation of Yanbal Ecuador S.A. in order to strengthen their positioning as a corporation that is socially responsible with the environment and with the development of the community in the eyes of their main stakeholders. Yanbal manufactures and distributes cosmetic products, basing their business model in multilevel sales via catalog. The company is the number one brand in Ecuador in the personal care / cosmetics category in direct sales. Even though Yanbal’s Brand is widely recognized and respected in the medium, their corporate responsibility practices that focus on environment are unknown to their principal stakeholders. In the past two years, the reputation of the company as a socially responsible corporation has declined, due to the reduction of community projects and activities related to the subject. An exploratory and descriptive study has been conducted in order to identify the perception of the main stakeholders towards Yanbal Ecuador’s reputation as a company responsible with the environment and community. A qualitative research has been conducted based on an investigative methodology focusing in various data recollection techniques. For this project a communication plan has been developed in order to reinforce Yanbal’s reputation as a company that focuses responsibly with the environment and community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7001
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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