Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6908
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida embotellada a base de pítimas, aloe vera y pitahaya en la ciudad de Quito usando materia prima importada.
Autor : Esparza Rivadeneira, Cyntia Janela
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;BEBIDAS;ALOE VERA;PITAHAYA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Esparza Rivadeneira, Cyntia Janela. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de una bebida embotellada a base de pítimas, aloe vera y pitahaya en la ciudad de Quito usando materia prima importada. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 92 p.
Resumen : Hoy en día se observa la tendencia del consumidor hacia alimentos y bebidas realizados a través de insumos naturales, para un minucioso cuidado de salud y estética. Digeslife, ofrece una bebida saborizada con pítimas la cual contiene cubos de aloe vera y trozos de semillas de pitahaya, misma que cumple como función principal hidratar y activar el metabolismo del cuerpo humano. La industria de bebidas no alcohólicas crece en 4 por ciento por año. Por otra parte, cada componente posee diferentes contenidos nutricionales, en conjunto se destaca más de 200 minerales y nutrientes. Existen varios productos sustitutos al tratarse de una bebida de consumo masivo, sin embargo, no son bebidas totalmente similares a la mencionada. La competencia, de igual forma es extensa, dentro de los rivales directos se encuentran dos empresas que ofrecen una bebida parecida con cubos de aloe vera, estas son importadas por lo que el producto posee ventaja en costos, es factible diferenciarse a través de un precio más bajo. Una serie de proveedores de materia prima se encuentran en el país, al ser esta nativa del Ecuador, donde existe la posibilidad de elección para obtener mayor calidad y precios bajos. Actualmente el Ecuador brinda oportunidades para la incursión de nuevos negocios ya que el gobierno apoya constantemente la producción nacional a través de diferentes incentivos y facilidades para el empresario. Por otra parte, el PIB de la industria de bebidas no alcohólicas aporta 3 por ciento al PIB del país. Otro factor esencial, es la tendencia que existe por el consumidor hacia productos de origen natural, el mercado meta de la empresa es de 872.563 personas entre 19 y 64 años del extracto social A, B y C+. Acorde a la muestra, el 90 por ciento de la muestra indicó aceptación. Es decir, se observa la oportunidad en el mercado al ofrecer la bebida mencionada en primera instancia. El proyecto muestra rentabilidad ya que en la evaluación financiera se obtuvo los siguientes valores: VAN $147,351.49, IR 3.19 y TIR 54.80 por ciento. Los valores son positivos e indican rentabilidad a largo plazo.
Descripción : Nowadays, is observed consumers tendency for natural food and drinks because they are looking for health care and good esthetic. Digeslife offers Pitimas flavored drink, this product has aloe vera cubes and pitahaya seeds; the function is hydrate, and it activates human metabolism. Non-alcoholics beverage industry grows in 4% each year. To begin with, product components has nutritional elements, there are more than 200 minerals and nutrients. On the other hand, it is product of massive consumption for this reason there are a lot of substitute products, but flavored drink is different for their inputs; also, there are some rival companies and two of these offer similar dinks with aloe vera cubes, but the products are imported then we have cost advantage thus it is cost differentiation for company. Moreover, there are a lot of suppliers because inputs are natives of Ecuador; for this reason the firm has chance to choose better prices and quality. At the present time, Ecuador give opportunities for stablishing new companies because government is constantly pushing national production through different incentives and facilities for businessman. However, GDP of non-alcoholic beverage industry contribute 3% at GDP because drinks always are accepted by the costumer. Another essential factor is the inclination towards natural products on the population; the target market is 872.563 individuals between 19 and 64 years old, they are in the social stratum A, B and C+. According to the sample, 90% of people indicate acceptation; it is occasion for offering pitimas flavored drink on the market. Project show profitableness because financial evaluation has indicate next values: Net Present Value $147,351.49, Profitability Index 3.19 and Internal Rate of Return 54.80%. There are positive values and indicating long-term profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6908
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-40.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.