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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de dulces tradicionales ecuatorianos al mercado español.
Autor : Bueno Castro, Paola Margarita
Tutor : Bustos Burbano, Luis Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DULCES;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESPAÑA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Bueno Castro, Paola Margarita. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de dulces tradicionales ecuatorianos al mercado español. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen : Ecuador es un país reconocido por su multiculturalidad, cada región posee sus propias tradiciones, costumbres e una inigualable cultura gastronómica digna de expandirla a nivel internacional. La idea de producir y exportar dulces tradicionales ecuatorianos a España nace con el fin de satisfacer al consumidor español a través de dulces (cocadas, troliches y alfajores) que representen la esencia ecuatoriana, simbolizando sus tradiciones, riqueza natural y mano de obra trabajadora. El estudio de macroentorno y microentorno arrojó que el mercado objetivo del presente proyecto son los españoles residentes en la cuidad de Madrid, en especial el adulto mayor (jubilados) comprendidos en las edades de 35-70 años y de un nivel socioeconómico medio y medio-alto ya que presentan un consumo de dulces de 13.7 por ciento superior al promedio, son atraídos por lo exótico y poseen mayor ingreso disponible. El país de destino, España, presenta varias características que favorecen al proyecto. Cuenta con una tendencia de consumo de dulces superior al de la Zona Euro, el 20 por ciento del total de su población son jubilados, alberga cerca del 70 por ciento del total de los inmigrantes ecuatorianos logrando difundir el concepto de la cultura ecuatoriana en el país y al ser miembro de la Unión Europea se facilita el ingreso de productos por el tratado de Libre Comercio. La empresa se constituirá como una compañía limitada, bajo el nombre de Dulce Tradición Cía. Ltda. Se plantea una estructura de capital mixta, con una inversión inicial $154 816. 87, siendo el 60 por ciento financiado por una entidad bancaria y el 40 por ciento restante será inversión de capital propio. El proyecto presenta indicadores positivos que indican la vialidad tanto del proyecto con una TIR de 53 por ciento, como del inversionista con una TIR de 48 por ciento y el manejo eficiente de costos y gastos para generar utilidad. En ambos casos, la inversión se recupera antes del tercer año y poseen valores presentes netos positivos
Descripción : Ecuador is a country recognized by its multiculturalism, each region has its own traditions, customs and a unique gastronomic culture worthy to expand it to an international level. The idea of producing and exporting Ecuadorian traditional confectionery to Spain was conceived to satisfy the spanish consumer through sweets (“cocadas, alfajores, troliches”) representing the Ecuadorian essence, symbolizing its traditions, natural wealth and hard-working labor. The macro and micro environment investigation threw that the target market of the present project are spanish residents in Madrid city, directed to the adult and elder population in the ages of 35-70 years old; of a socio-economic medium and medium-high level since they present characteristics of a consumption of 13.7% upper to the average, are attracted of the exotic and have more income available. The country of destination, Spain, has several features that favor the project. Spain was catalogued as one of the top concerning sweets consumption of the Euro Zone. Moreover, the 20% of the total of its population is retired, hosting near the 70% of Ecuadorian immigrants spreading the culture and traditions along in the country. Al last, Spain is member of the European Union which facilitates the entry of products by the benefits of free trade. The company will be established as a limited company, under the name of “Dulce Tradición Cía Ltda”. The initial investment required for the project is $154 816. 87 that will be financed, 60% by a bank loan and the 40% remaining will be the capital contributed by the partners. The project presents positive indicators that demonstrate the financial viability for the project with an IRR of 53%, and for the investor with an IRR of 48%. The rates show an efficient management of costs and expenses to generate utility at a long term that makes the investment be recovered before the third year and get positive net present values.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6907
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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