Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6898
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : ¿Cómo ha cambiado el uso de la imagen de la mujer en la televisión ecuatoriana en los últimos dos años?
Autor : Córdova Falconí, Cindy Mercedes
Authors: Luengo Baeza, Francisca
Descriptores : REPORTAJE MULTIMEDIA;TELEVISIÓN;SEXISMO
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Córdova Falconí, Cindy Mercedes (2017). ¿Cómo ha cambiado el uso de la imagen de la mujer en la televisión ecuatoriana en los últimos dos años?. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 36 p.
Resumen: A lo largo del tiempo el género femenino ha tenido más acogida dentro de los medios de comunicación. Sin embargo, su imagen ha estado sujeta a estereotipos, sexismo, machismo y morbo que se presentan en programaciones nacionales. El presente proyecto muestra cómo ha cambiado el uso de la imagen de la mujer en los últimos dos años y permanencias sexistas en la televisión. Varias mujeres dentro del medio han dado sus puntos de vista y comentan que sí han visto algunos cambios, pero aún falta. Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación, en el 2013, algunos medios de comunicación han sido sancionados por presentar a las mujeres de manera sexista. Los medios privados son los que más sanciones han tenido porque que ocupan mayor espacio dentro del campo mediático. Hasta el 2016 el sexismo en la televisión ha bajado a un 11%. Existen diversos criterios respecto a la Ley, sobre este tema, unos productores dicen que la LOC ha limitado lo que se transmite en los programas, pero otros aseguran que la normativa no es tan estricta y el sexismo continúa.
Descripción : As time has passed women have had more acceptance in the means of communication. Nevertheles her image has been subject to stereotypes like sexism which is seen in our tv programs. The present project shows how the use of the woman´s image has changed in the last two years although they still use her image as a sex appeal object on tv. Several women who work on tv channels have given their points of view and they say that they have seen some changes but more should be done. After the passing of the Comunication Law in 2013 some mass media have been given penalties because they continued presenting women as sex appeal objects. The ones that have had more penalties are the private ones because they are the majority in our country. Till 2016 sexism on tv has dropped to an 11%. There are still tv program producers whose opinion is that the woman´s figure is a rating generator. There are several criteria about the law concerning sexism because some producers say that LOC has limited them about what they are going to transmit in their programs, but others assure that the decree is not so strict and sexism continues.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6898
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2017-07.pdf3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.