Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Lara, María de la Paz-
dc.creatorJácome Machuca, Michelle Fernanda-
dc.date.accessioned2017-05-03T21:45:32Z-
dc.date.available2017-05-03T21:45:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJácome Machuca, M. F. (2017). Campaña de publicidad social sobre la importancia del parto natural. Caso: Ministerio de Salud Pública del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2017-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6889-
dc.descriptionThe following graduation work presents a social advertisement campaign addressing the importance of natural birth. This study is motivated by the national health problematic with respect to the increasing number of C-sections. The proportion of C-section versus natural birth procedures is four times the percentage suggested by the World Health Organization. The proposal was developed using a thorough examination of pregnant women is attitudes and perceptions. These were analyzed using surveys, interviews with experts and a focal group. The results indicated that the lack of information is the root cause for women choosing C-section instead of a natural birth procedure. The proposal uses a mobile application that gathers the benefits of giving birth naturally with an emotional focus. The mobile app is expected to be the main source of information for mothers and both parents that want to be prepared for any occurrence.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación presenta una campaña de publicidad socia sobre la importancia del parto natural. La motivación de este estudio surge de la problemática nacional con respecto al incremento notable en la tasa de cesáreas. La proporción de cesáreas frente a partos naturales en el Ecuador supera en cuatro veces el límite sugerido por la Organización Mundial de la Salud. La propuesta presentada se ideó mediante un estudio exhaustivo de las actitudes y percepciones de las mujeres embarazadas. Estas fueron analizadas mediante encuestas, entrevistas a expertos y un grupo focal. Los resultados indicaron que la falta de información es la principal causa para elegir una cesárea como método de parto. La propuesta consta de una aplicación móvil que reúne los beneficios del parto natural con un enfoque emocional. La aplicación espera ser la fuente de información para madres y parejas que quieren prepararse ante cualquier circunstancia.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectALUMBRAMIENTOes_ES
dc.subjectPARTO NATURALes_ES
dc.subjectINFLUENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleCampaña de publicidad social sobre la importancia del parto natural. Caso: Ministerio de Salud Pública del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2017-02.pdf3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.