Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6877
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un camposanto biodegradable
Autor : Carrión Endara, Pablo José
Tutor : Pérez Pazmiño, Gloria Marcela Magdalena
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CEMENTERIOS;MATERIALES BIODEGRADABLES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Carrión Endara, Pablo José (2017). Plan de negocios para la implementación de un camposanto biodegradable. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 118 p.
Resumen : El presente Plan de Negocios se enfoca en la Implementación de un Camposanto Biodegradable, en el cual puedan descansar seres queridos que pasaron a mejor vida en una especie de memoria remanente en el tiempo. El proyecto fue ideado principalmente como una alternativa ecológica capaz de generar conciencia ambiental incluso en momentos adversos, a los actuales cementerios tradicionales que se encuentran repartidos a lo largo del país, tomando en cuenta la falta de espacio físico en cuestión de sitios disponibles para decesos a futuro. El mercado objetivo fue definido partiendo del uso de métodos cuantitativos como encuestas, así como también cualitativos como entrevistas a expertos y focus group. A través del estudio realizado, se determinó que en Ecuador, personas que estarían dispuestas a contratar el servicio, se preocupan por el cuidado y preservación del medioambiente. De igual manera, no está por demás mencionar que mediante análisis y evaluación financiera, fue posible concluir que la implementación de una empresa dedicada a brindar servicios exequiales de velación, cremación y sepultura no resulta solamente rentable, sino también factible.
Descripción : The present Business Plan focuses on the Implementation of a Biodegradable Cemetery, in which can rest loved ones who passed to better life in a kind of memory remaining in time. The project was conceived mainly as an ecological alternative capable of generating environmental awareness even in adverse moments, to the current traditional cemeteries distributed throughout the country, taking into account the lack of physical space in question of available funeral sites. The target market was defined based on the use of quantitative methods as surveys, as well as qualitative as focus group and interviews. Through the study, it was determined that in Ecuador, people who would be willing to contract the service, care about the preservation of the environment. It is also worth mentioning that through analysis and financial evaluation, it was possible to conclude that the implementation of a company dedicated to provide funeral services, cremation and burial is not only profitable also feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6877
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-40.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.