Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6876
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de áreas comunales de edificios residenciales en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Godoy Barrientos, José Gabriel
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ECTOR SERVICIOS;SERVICIO DE LIMPIEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Godoy Barrientos, José Gabriel (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de áreas comunales de edificios residenciales en el sector norte de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administración. UDLA. Quito. 79 p.
Resumen : El objetivo de desarrollar este plan de negocio es para conocer la viabilidad de poner en marcha un servicio de limpieza y mantenimiento de edificios residenciales, en el norte de la ciudad de Quito. La empresa se llama Juno, Servicios Integrales; su mercado meta son los administradores de edificios, quienes tienen la necesidad de contratar un servicio no solo de limpieza, sino también complementario, como el de mantenimiento preventivo de todas sus aéreas comunales. Gracias a la investigación de mercado, se pudo determinar una demanda insatisfecha y lo más importante, una aceptación del servicio por parte del cliente, lo que representa una oportunidad de que este negocio ingrese al mercado. Las estrategias de marketing están basadas en la mezcla del marketing. A través de su estrategia de diferenciación dirigida y una adecuada implementación de tácticas de promoción y ventas, permitirán a la empresa enfocar todos sus esfuerzos a su nicho de mercado. La inversión estimada para iniciar el negocio es de $61,017; con una tasa interna de retorno (TIR) de 17,97 por ciento y un valor actual neto ajustado (VAN) de $8,126
Descripción : The objective for developing this business plan is to know the feasibility to start a company that will provide cleaning and maintenance services in the common areas of residential buildings in the north area of Quito. The company is called Juno, Servicios Integrales; its target market are the building managers from the residential board, who have the need to hire a service not only of cleaning, but also complementary, as preventive maintenance of all its common areas. Thanks to the market investigation, it was possible to determine an unsatisfied demand and most important, an acceptance of the service by the customer, which represents an opportunity for this business to enter the market. Marketing strategies are based on marketing mix. Through its strategy of targeted differentiation and proper implementation of promotion and sales tactics, they will allow the company to focus all of its efforts on its niche market. The estimated investment to start the business is $ 61,017; with an internal rate of return (IRR) of 17,97% and adjusted net present value (NPV) of $$8,126.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6876
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-39.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.