Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6862
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una cervecería con temática alemana en la ciudad de Quito
Autor : Córdova Gordón, María José
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CERVECERÍAS;CERVEZA;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Córdova Gordón,María José (2017). Plan de negocios para la implementación de una cervecería con temática alemana en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 88 p.
Resumen : El presente plan de negocios propone el desarrollo de una cervecería con temática alemana llamada "Prost!" en el sector de Cumbayá en el distrito metropolitano de Quito. Dicha cervecería busca innovar el mercado al introducir la cultura alemana al momento de consumir cerveza. Dicho plan muestra la viabilidad mediante un estudio de mercado, administrativo, financiero y operativo. "Prost!" es una cervecería, la cual distribuye varias cervezas artesanales, producidas en Quito por pequeñas empresas quienes desarrollan su cerveza al estilo alemán. Así como también se distribuye cerveza industrializada y comida típica alemana. Está dirigida a personas de 18 a 45 años de edad, quienes mantengan el hábito de consumo de cerveza así como también buscan compartir en ambientes distintos a los existentes en la ciudad. Se desarrolló análisis de la industria mediante un análisis externo con la herramienta PEST (político, económico, social y tecnológico) y un análisis Porter permitiendo conocer las oportunidades y las amenazas de la industria. Adicionalmente se desarrolló un estudio de mercado en el cual se identificó el mercado objetivo. Se desarrolló un plan de marketing en el cual se y las estrategias de mercado que se deben desarrollar en cuanto a producto, precio plaza y promoción. Se generó una filosofía empresarial en la cual se detalla la misión, visión, valores y objetivos de la empresa. Se desarrolló un plan operativo con el diseño jerárquico de la empresa, así como también se establecieron los roles de los empleados con sus funciones y obligaciones. Por último se desarrolló una evolución financiera detallando el total de la inversión inicial, el periodo de recuperación, estados financieros e indicadores financieros.
Descripción : The present business plan proposes the development of a German themed brewery called “Prost!”. This brewery is located in Cumbaya a sector of the metropolitan district of Quito. Prost! Seeks to innovate the market by introducing German culture when consuming beer. This business plan shows viability thorough a market, administrative, finical and operational study. "Prost!" Is a brewery, which distributes several craft beers, and industrial beers served with typical German food. These beers are produced in the Quito district by small businesses that develop their own beer in the German style. Prost! Is directed to people between 18 and 45 years of age, who maintain the habit of drinking beer as well as seeking to share in different environments to those existing in the city. An industry analysis was developed, through an external analysis with the PEST tool (political, economic, social and technological) and a Porter analysis allowing to know the opportunities and the threats of the industry. In addition, a market study was developed in which the target market was identified. The business plan also includes a marketing that includes strategies that should be developed in terms of product, price, place and promotion.The business plan enlists the business philosophy in which the mission, vision, values and objectives of the company are detailed. An operational plan was developed with the hierarchical design of the company, as well as the roles of the employees with their functions and obligations. Finally, a financial study was developed detailing the total of the initial investment, the recovery period, financial statements and financial indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6862
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-35.pdf5,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.