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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLongart Cuesta, Pedro Roberto-
dc.creatorDaza Álvarez, Lina María-
dc.date.accessioned2017-04-13T15:37:23Z-
dc.date.available2017-04-13T15:37:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDaza Álvarez, L. M. (2017). Plan de mejora de la calidad de servicio para el restaurante las Alitas del Cadillac, sucursal Eloy Alfaro (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2017-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6762-
dc.descriptionThis project has the purpose of developing a quality improvement plan for the restaurant Las Alitas del Cadillac; Eloy Alfaro Branch located in Quito, Ecuador. This plan looks into specific processes, related to various areas of service delivery. In these areas, a number of service issues and problems were identified. These issues were found to affect the quality of the service provided. The author of this project conducted herself an investigation by conducting interviews with the management, questionnaires to consumers, secondary research and nonparticipant observation. The Project also delves into the existing restaurant situation and is underpinned by a theoretical framework mainly on the topic of service quality. The existing situation is analysed by investigating the current practices and processes and their effectiveness. This led to proposing improvements and including new processes or modifying existing ones. Likewise, a new quality policy is proposed which includes a number of items such as quality standards. These standards are constantly monitored, underpinned by a continuous improvement philosophy. The proposal also details activities to be undertaken such as training courses with a schedule of activities and a budget. On the other hand, the findings revealed relevant problems and by looking into critical incidents a number of solutions were also proposed. Finally, a number of conclusions and recommendations are outlined and submitted to the management of the organization. It is estimated that implementing these proposals will drive continuous improvement and will enhance customer satisfaction leading up to greater profitability for Alitas del Cadillac.en
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un plan de mejora de calidad para el restaurante Las Alitas del Cadillac, sucursal Eloy Alfaro, ubicado en la ciudad de Quito, Ecuador. La propuesta busca establecer procesos específicos según las diferentes áreas que involucran al servicio, en las cuales se hallaron ciertas falencias y errores recurrentes que disminuyen la calidad del servicio general del establecimiento. En el estudio se realiza una contextualización de la actualidad del proyecto, basándose en el marco teórico del tópico de calidad de servicio. Igualmente, se realiza un análisis situacional en el cual se analizan los procesos existentes, su efectividad y se plantean mejoras e inclusiones de nuevos procesos; se proponen nuevas mejoras mediante el planteamiento de objetivos y una nueva política de calidad empresarial y el establecimientos de estándares, los cuales pueden ser medidos, analizados y mejorados permanentemente, se promueve la inclusión de capacitaciones, cursos y charlas para todo el personal y se delimita el presupuesto anual de dichas actividades. Gracias a los resultados de investigación obtenidos durante el desarrollo de este proyecto, se logra identificar los más relevantes problemas y se plantean posibles soluciones a casos de incidentes críticos en el servicio. Finalmente, se esbozan conclusiones y recomendaciones, los cuales son dirigidos de manera específica a la directiva del establecimiento, mediante los cuales si son puestos en práctica de manera constante se obtendrán resultados positivos en la mejora de la calidad del servicio de la empresa.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejora de la calidad de servicio para el restaurante las Alitas del Cadillac, sucursal Eloy Alfaroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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