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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Rediseño del centro del muchacho trabajador en Cotocollao
Autor : Cancellier Almeida, Orianna Rafaela
Tutor : Valencia Aguilar, Gustavo Raúl
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL;BARRIO COTOCOLLAO-QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cancellier Almeida, O. R. (2017). Rediseño del centro del muchacho trabajador en Cotocollao (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El CMT, Centro del Muchacho Trabajador, es una organización social que desarrolla una propuesta global que permite rescatar, proyectar y recrear la formación integral del niño trabajador y de su grupo familiar, brindando educación, capacitación laboral, ayuda médica y alimenticia. La propuesta de rediseño del lugar se centra en mejorar el área infantil, con el fin de brindar un espacio útil para el desarrollo de los servicios que ofrece la institución y de esta manera fomentar e incrementar el cambio social, empezando desde los cimientos, los niños. El proyecto se inspira en la fluidez, generando un espacio que se desarrolla de manera central, expandiéndose simétricamente. Con este aspecto se busca romper lo cotidiano, mezclar formas geométricas y orgánicas basadas e interpretadas en materiales relacionados a la naturaleza, la psicología del color, y el uso de mobiliario ergonómico infantil. Todos estos factores juegan con las sensaciones, generando un nuevo ambiente enriquecedor para los niños.
Descripción : The CMT, Centro Del Muchacho Trabajador, is a social organization that develops a comprehensive proposal that allows to rescue, project and recreate the integral formation of the working child and their families, offering education, job training, medicine and foods. The proposed redesign of the place, is centered in the improvement of the Children´s area, in order to provide a useful space for the development of the services offered by the institution, based on it, the social change promotes and increases starting in the foundation, the child´s. The project is inspired in the Fluency, generating a space that develops centrally and that expands symmetrically. It seeks to break the common, mix the geometric and organic forms based and interpreted in materials related to nature, color psychology and children ergonomic furniture. All this facts play with sensations, creating an amazing environment for the kids.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6709
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