Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6668
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Determinación del pH salival de varias bebidas no alcohólicas: y su relación con la erosión y caries dental en estudiantes de la facultad de odontología de clínica IV y V de la Universidad de Las Américas Quito
Autor : Novoa Padilla, Francisco Xavier
Tutor : Jaramillo Ocampo, Fabián Alberto
Palabras clave : PATOLOGÍA BUCAL;CARIES;PH SALIVAL;BEBIDAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Novoa Padilla, Francisco Xavier (2017). Determinación del pH salival de varias bebidas no alcohólicas: y su relación con la erosión y caries dental en estudiantes de la facultad de odontología de clínica IV y V de la Universidad de Las Américas Quito. Facultad de Odontología. UDLA. Quito. 43 p.
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo, dar a conocer el pH de diferentes bebidas azucaradas y el agua, para demostrar cuál es la relación que existe entre erosión y caries dental. La influencia que tiene nuestra saliva, es de gran importancia en el proceso carioso debido a sus diferentes funciones de modo que podemos destacar: la capacidad buffer y en circunstancias normales un pH neutro que se encuentra en un rango de 6,5 a 7, que nos ayuda a mantener un control entre la acidez y alcalinidad, si esta es alterada las bacterias podrían formar erosiones en un medio más ácido. Para este estudio se utilizó una metodología descriptiva, experimental. Los materiales utilizados fueron tiras de pH y bebidas mencionadas en el estudio. En los resultados observamos que el refresco con un pH más ácido es la Coca Cola y el yogurt tuvo el pH más alcalino. En conclusión podemos decir que las bebidas estudiadas más favorables, que pueden cambiar el pH salival a un valor más cercano a lo normal son: el agua y el yogurt, evitando de esta forma la desmineralización de las piezas dentales dada por la acidez de la saliva.
Descripción : The following study have like an objective the different pH of sugary drinks and water as a neutral agent, what is your relationship between erosion and tooth decay. The influence of saliva, is of great importance in the decay process due to their different functions which include: buffer capacity and under normal circumstances a neutral pH is in a range of 6.5 to 7, which helps us to maintain control between acidity and alkalinity, if this is altered bacteria could form erosions in a more acidic environment. A descriptive, experimental methodology was used for this study. The materials used were strips of pH and drinks covered by the study. The result observed in the soda with a more acid pH is the Coca Cola drink with the most alkaline pH was the yogurt. In conclusion we can say that the drinks studied more favorable, they can change the salivary pH to a value closer to normal are water and yogurt, thus preventing the demineralization of teeth given by the acidity of saliva.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6668
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2017-13.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.