Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6648
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de equipo de protección para motociclistas
Autor : Cazar Navarro, Christian Andrés
Tutor : Pérez Pazmiño, Marcela Magdalena
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MOTOCICLETAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Citación : Cazar Navarro, Christian Andrés (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de equipo de protección para motociclistas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 75 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como propósito evaluar la viabilidad de establecer una empresa dedicada a la producción y comercialización de equipo de protección para motociclistas, específicamente de chaquetas de cuero con armadura certificada, en la ciudad de Quito. Gracias al importante crecimiento de la industria del motociclismo durante los últimos años, el mercado potencial para este producto es amplio. Además, la industria presenta diferentes oportunidades, como por ejemplo; la escasa oferta de productos sustitos de calidad, la existencia de proveedores de insumos clave, la existencia de mano de obra calificada y la disponibilidad de la capacidad instalada de socios estratégicos para fabricar el producto El nombre de la empresa será Zero Latitude Racing y las chaquetas para motociclismo se comercializarán bajo la misma marca, la cual hace alusión a la ubicación geográfica del Ecuador (latitud cero) y además tiene una connotación deportiva, y emocionante. Los productos están dirigidos a motociclistas pertenecientes a un segmento socioeconómico medio y medio-alto, dentro de un rango de edad entre 20 y 50 años. La intención de compra dentro del segmento alcanza un 83 por ciento. Al analizar distintos escenarios para la producción de este equipo, se definió que la figura más apropiada para la empresa será la subcontratación para maquila. La mano de obra y la mayoría de componentes e insumos provienen del Ecuador, con excepción de las protecciones (armadura) certificadas, las cuales serán importadas desde China. Los productos serán completamente personalizados a gusto de los clientes, marcando una importante ventaja competitiva frente a la oferta actual. El análisis de la industria, del cliente y financiero, demuestran el potencial para este producto y su alta rentabilidad. Los principales índices financieros presentan valores positivos. El VPN asciende a 48.275 USD. La TIR del proyecto es del 61,45 por ciento y el índice de rentabilidad es de 1.58 USD.
Descripción : The purpose of this business plan is to evaluate the viability of a company dedicated to the production and commercialization of motorcycle protective equipment, specifically, of leather jackets with certified armor, in Quito. With this intention, financial and demand forecasts have been made for a 5 year period. Due to the significant growth of the motorcycling industry over the last few years, the potential market for this product is considerable. Furthermore, the industry presents many opportunities for the company, for example: there are few high-quality substitutes, there is an abundance of suppliers of key components, the work force is more qualified and there are enough production facilities to manufacture the product. The company’s name will be “Zero Latitude Racing” and the motorcycling jackets will be commercialized under the same brand, which alludes to Ecuador’s geographical location. In addition, the name has a thrilling and sporty vibe. The products are targeted to motorcyclists belonging to a medium to medium-high socio economic segment, with an age range of 20 to 50 years. After analyzing different scenarios for the equipment’s production, it was decided that the most appropriate way was to outsource it. Labor, and most of the components and supplies will be acquired in Ecuador, with the exception of the certified armor, which will be imported from China. The products will be completely customized to the clients’ preferences, setting an important competitive advantage over the actual supply. The industry, financial and customer analyses prove this product’s potential and its high profitability. The key financial indicators present positive values, for example: the NVP equals to 48.274 USD. The IRR of the Project reaches 61.45% and the ROI equals to 1.58 USD.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6648
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-14.pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons