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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoayza Lara, Susana Elizabeth-
dc.creatorRobalino Ruiz, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2017-04-04T21:43:35Z-
dc.date.available2017-04-04T21:43:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRobalino Ruiz, C. A. (2017). Validación entre tres técnicas de ergonomía en pacientes pediátricos para mejorar su conducta durante la atención realizada en el Hospital Baca Ortiz (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TOD-2017-23-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6636-
dc.descriptionObjective: To evaluate the validity of the three techniques applied ergonomics in pediatric patients to improve their behavior during care. Materials and Methods: This paper corresponds to a descriptive and analytical study. The study was conducted at the “Hospital Baca Ortiz” of the city of Quito. The data collection was obtained by “Face Image scale” to observe the child's behavior against the technical and dental treatment. The sample group contained 60 pediatric patients, 20 children for technique 1, 20 children for technical 2 and 20 children for technical 3. The collected data were analyzed by statistical tables. Results: can be determined that there is a discrepancy between the three techniques ergonomics to improve the Childs behavior, introducing that technique 1 is more effective in improving behavior with (65 percent) of happiness by the child at the end of treatment technique 2 proved otherwise with a (45 percent) of sadness at the end of treatment and technique in March as the two helped not improve the child's behavior with (70 percent) of sadness by the child end of treatment. Conclusions: Technique 1 was more effective in improving the behavior of the collaborating children, or with children who had previous experience in dental consultations, technique 2 and 3 are very effective for dental treatment, but not to improve the Childs behavior, since the “Baca Ortiz Hospital” is attended by uncooperative children with negative antecedents in the consultation.en
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la validez de las tres técnicas de ergonomía aplicada en pacientes pediátricos para mejorar su conducta durante la atención. Materiales y métodos: El presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo y analítico. El estudio se realizó en el “Hospital Baca Ortiz” de la ciudad de Quito. La recolección de los datos se obtuvo mediante “Face Image scale” para poder observar la conducta del niño frente la técnica y el tratamiento dental. La muestra consto de 60 pacientes pediátricos, 20 niños para la técnica 1, 20 niños para la técnica 2 y 20 niños para la técnica 3. Los datos recopilados se analizaron mediante cuadros estadísticos. Resultados: se puede determinar que existe una discrepancia entre las tres técnicas de ergonomía para mejorar la conducta del niño, presentándose que la técnica 1 tiene una mayor eficacia en mejorar la conducta con un (65 por ciento) de felicidad por parte del niño al final del tratamiento, la técnica 2 demostró lo contrario con un (45 por ciento) de tristeza al final del tratamiento y la técnica 3 al igual que la 2 no ayudaron a mejorar la conducta del niño con un (70 por ciento) de tristeza por parte del niño al final del tratamiento. Conclusiones: La técnica 1 tuvo mayor eficacia para mejorar la conducta de los niños colaboradores, o con niños que ya tenían experiencia previa en la consulta odontológica, la técnica 2 y 3 son muy eficaces para el tratamiento odontológico, mas no para mejorar la conducta del niño, ya que al “Hospital Baca Ortiz” acuden niños poco colaboradores y con antecedentes negativos en la consulta.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDIATRÍAes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL PACIENTEes_ES
dc.titleValidación entre tres técnicas de ergonomía en pacientes pediátricos para mejorar su conducta durante la atención realizada en el Hospital Baca Ortizes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Odontología

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