Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6630
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de láminas de chocolate en la ciudad de Quito
Autor : Gutiérrez Ibarra, Paula Daniela
Tutor : Játiva Baquero, Edison Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CHOCOLATE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Gutiérrez Ibarra, Paula Daniela (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de láminas de chocolate en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 75 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de láminas de chocolate. El producto es una alternativa saludable al chocolate que contiene azúcar, se trata de láminas de chocolate sin azúcar que se diluyen en la boca al hacer contacto con la lengua. Estas láminas son elaboradas a base de papel de arroz, impregnadas con esencia de cacao. El producto será empacado en una pequeña caja, la misma que será elaborada de materiales reciclados, promoviendo el reciclaje y la conservación ambiental. De acuerdo al análisis externo que se realizó´, existen varias oportunidades para la realización del proyecto como la tendencia de consumo de productos más saludable de la población, el desarrollo y apoyo por parte de organismos internacionales como: El Consejo Internacional de la Organización Internacional del Cacao (ICCO) y el gobierno ecuatoriano para la producción de cacao, el desarrollo de tecnología dentro de la industria. La inversión inicial que el proyecto requiere es de $30233.09 del cual, el 75 por ciento será capital propio, y el 25 por ciento será mediante financiamiento. Las proyecciones financieras se realizaron con proyecciones a 5 años, donde se consideran 3 escenarios el esperado, optimista y pesimista. Donde se obtuvo un VAN positivo y una tasa de retorno mayor al costo de oportunidad. En el escenario esperado se obtuvo un VAN de $ 51.809,35 y una TIR del 67,33 por ciento. Los resultados de la investigación mostraron una gran aceptación del producto al igual que los requerimientos necesarios para ingresar al mercado de confites, como una idea innovadora al momento de consumir chocolates. Finalmente, se concluye que existe la factibilidad de realizar el proyecto con base en el análisis del mercado y el análisis financiero.
Descripción : The present business plan aims to determine the viability of the creation of a company dedicated to the production and commercialization of chocolate sheets. The product is a healthy alternative to chocolate that contains sugar; these are chocolate sheets sugar free that melts in the mouth when it makes contact with the tongue. These sheets are made from rice paper impregnated with cocoa essence. The product will be packed in a small box, which will be made from recycled materials, promoting recycling and environmental conservation. According to the external analysis that was carried out, there are several opportunities for the realization of this project, such as the trend of consumption of healthier products in the population, development and support by international organizations such as: The International Council of the International Cocoa Organization (ICCO) and the Ecuadorian government for the production of cocoa and the development of technology in the industry. The initial investment required for the project is $ 30233.09, of which 75% will be our own working capital, and 25% will be through financing. The financial projections were made with projections to 5 years, 3 scenarios were considered the expected, optimistic and pessimistic. Where in the expected scenario, the Net Present Value (NPV) is $ 51.809,35 and the Internal Rate of Return (IRR) is 67,33%. The results of the investigation showed a great acceptance of the product as well as the necessary requirements to enter the market, as an innovative idea for the consumption of chocolates. In conclusion, the business is profitable and its implementation is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6630
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-12.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons